El Hincha

Rugby

Jaguares tiene equipo, con la mira puesta en los playoffs

La franquicia criolla recibe el sábado a Stormers desde las 14.40, con los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli como titulares. El equipo de Mario Ledesma si gana con punto bonus y se dan otros resultados podría asegurarse dos fechas antes la clasificación a cuartos de final.


El staff técnico compuesto por Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda, y Martín Gaitán, confirmó la formación titular de Jaguares para medirse con Stormers. El árbitro será el australiano Angus Gardner, y el kick off a las 14.40 en el Estadio José Amalfitani, por la 17ª fecha del Personal Súper Rugby, en lo que será una jornada de fiesta que incluirá, además, la final del Nacional de Clubes A. Entre los titulares estarán los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

En el XV titular, solo es una la modificación en relación al partido ante Sharks, el último enfrentamiento de la franquicia. Por el lado de los forwards, Marcos Kremer le cede su lugar a Pablo Matera, que volverá a ser el capitán del equipo.

El banco de suplentes también tendrá nuevas incorporaciones y la posibilidad de que dos jugadores sumen sus primeros minutos del año con la camiseta de Jaguares. Matías Moroni, tras su operación del hombro que le costó varios meses fuera del campo, aparece como número 23.  Diego Fortuny, jugador surgido en Universitario de Salta, ingresa en lugar de Julián Montoya. Además, estarán presente Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, y Joaquín Díaz Bonilla.

Los XV elegidos por Ledesma y compañía son: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Lo que tiene que darse para clasificar

Hoy Jaguares se ubica séptimo en la tabla general, con 34 puntos. Si vence a Stormers acumularía 38 unidades y sin lo hace con bonus serían 39. Los rivales directos para pasar a playoffs son: Sharks (28 puntos),  Brumbies (25 puntos) y Bulls (24 puntos). Para clasificar la franquicia argentina necesita que se den los siguientes resultados: en primera medida Jagaures triunfar con bonus, luego Sharks debería perder con Lions; Brumbies ganar pero sin bonus a Hurricanes; y el resultado de Bulls no tendría importancia.

Stormers con todo definido

Robbie Fleck, head coach de Stormers, dio a conocer la formación para enfrentar a Jaguares y plantará en Buenos Aires todo lo que tiene a disposición. Bongi Mbonambi hará su debut como titular en la temporada y los de Ciudad del Cabo se juegan una de sus últimas chances para llegar a los playoffs.

Stormers consciente de que tiene una de sus últimas chances para seguir con vida en la pelea por los play offs, Fleck contará con lo mejor a disposición más allá del cansancio de algunos jugadores que vienen de afrontar la ventana de junio con los Springboks como Siya Kolisi, Damian de Allende y Sikhumbuzo Notshe, entre los que más jugaron en la temporada.

La novedad pasa por el ingreso de Mbonambi en la primera línea. El hooker del seleccionado hará su estreno como titular en la temporada después de volver a la acción frente a Lions en la última fecha antes del receso, ingresando como suplente, luego de superar una lesión que lo tuvo afuera durante la mayor parte del torneo.

Stormers formará con: Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jan de Klerk, Siya Kolisi (c), Pieter-Steph du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Dewaldt Duvenage, Jean-Luc du Plessis, Raymond Rhule, Damian de Allende, JJ Engelbrecht, Craig Barry y Dillyn Leyds.

PROGRAMACIÓN DE LA 17ª FECHA

Hoy

4.35: Blues            vs.                Reds (* y **)

6.30: Rebels          vs.                Waratahs (* y **)

Sábado

4.35: Highlanders vs.                Chiefs (*)

6.45: Brumbies     vs.                Hurricanes (*)

8.55: Sunwolves   vs.                Bulls (*)

12: Sharks            vs.                Lions (* y **)

14.40: Jaguares    vs.                Stormers (* y **)

(*, transmite Espn Play y **, transmite Espn 3).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios