El Hincha

rugby

Jaguares sigue de pretemporada

El calor no fue obstáculo para entrenar con intensidad.


Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que Jaguares regresara al trabajo. El calor se hizo presente y los entrenadores no dieron tregua y volvieron a exigir al máximo al plantel de la franquicia argentina. Este viernes el equipo se entrenará por última vez y así completará la segunda semana de pretemporada. Tomás Cubelli podría volver en abril y el anuncio del capitán para 2018 se haría la semana que viene.

Uno de los ejercicios de este jueves fue la práctica de la técnica de pase. El encargado fue el paranaense Martín Gaitán, asistente de Ledesma, quién trabajó con los jugadores para mejorar esa destreza. Luego los forwards se separaron de los backs y efectuaron movimientos inherentes a su puesto. Los primeros hicieron scrum, mientras que los segundos trabajaron con pelota bajo la mirada de Nicolás Fernández Miranda.

En cuanto al anuncio del capitán para la temporada 2018, según pudo averiguar El Hincha, el portador de la cinta y sucesor de Agustín Creevy sería presentado en sociedad la semana que viene. No habría un acto o conferencia de prensa: sólo sería un anuncio más dentro de la comunicación de la información de la franquicia.

Pero lo que sí hubo es más información sobre el sucesor: el capitán sería Pablo Matera. El tercera línea formado en Alumni de 24 años tiene todos los boletos para ser el elegido por Mario Ledesma y compañía. Matera no estaría solo en la responsabilidad de ser el capitán, se nombrarían dos vice capitanes: Joaquín Tuculet (28 años) y Juan Manuel Leguizamón (34 años). También se mencionó a Juan Martín Hernández, pero estaría un poco más relegado, aunque es considerado por el staff técnico como un hombre importante dentro del armado del equipo, por su experiencia y calidad.

“Mi idea es estar disponible en algún momento del Súper Rugby. Tengo claro que lo principal es que esa zona sane correctamente, así que sería poco profesional de mi parte poner una fecha porque hay seguimientos médicos y plazos científicos que hay que respetar, pero me encantaría estar para este torneo porque vine a la Argentina con muchas esperanzas de poder jugarlo”, le dijo Cubelli a Aplenorugby.

El 30 de septiembre la imagen de Cubelli tendido en el suelo de la cancha de Vélez tras un durísimo golpe en el minuto 34 del partido con los All Blacks, por la anteúltima fecha del Rugby Championship, preocupó a todos. El diagnóstico indicaba que el 9 había sufrido la fractura de la quinta vértebra cervical y una hernia discal. A partir de allí, “Cubo” debió convivir con un cuello ortopédico durante dos meses e iniciar una larga rehabilitación.

Este jueves junto a Cubelli quienes trabajaron de manera diferenciada fueron Javier Díaz y Santiago García Botta. Matías Moroni no estuvo presente en la práctica.

Si te gustó esta nota, compartila