El Hincha

Súper Rugby

Jaguares recibe a Sharks, rival directo por la clasificación

La franquicia argentina está obligada a ganar para seguir soñando con estar en los playoffs.


Foto: Jaguares Comunicación

Seguir de racha. Esa es la premisa para Jaguares, que juega otra final de cara a la clasificación para los playoffs del Súper Rugby. El rival de turno será Sharks, competidor directo por un lugar en la post temporada. Los de Durban acumulan 28 puntos contra 29 de los argentinos. Hoy se están clasificando los dos, pero un triunfo los acercaría aún más al objetivo.

El duelo se disputará en el estadio José Amalfitani este viernes desde las 16.40 y será transmitido por Espn. Los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli largarán desde el vamos.

Sabiendo los antecedentes positivos que arrastra Sharks en el Súper Rugby, Martín Gaitán espera un duro compromiso ante la franquicia sudafricanos y habló del desafío que implicará testearse contra un rival directo. “Van a intentar imponer rigor físico”, anticipó el entrenador asistente.

¿El historial? Jaguares y Sharks se enfrentaron en cuatro oportunidades y siempre se registraron triunfos africanos. En Buenos Aires, Jaguares perdió 25-22 en 2016, y 33-25 en 2017. En los partidos jugados en Sudáfrica cayeron 19-15 en el primer año de competencia, y 18-13 en 2017, ambos en Durban.

Operaron a Tuculet

El subcapitán de Jaguares, Joaquín Tuculet, se operó de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto de la temporada.

Pese a la larga recuperación que se viene por delante, el fullback compartió en sus redes una foto con un mensaje de optimismo: “Ya operado y en casa, listo para arrancar la recuperación con todo!! Gracias @guillebotto (Guillermo Botto, médico de la UAR) y @ro_currao (su pareja) por cuidarme siempre y a todos los que se preocuparon”, escribió.

Así se anuncian

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma.

Sharks: Tendai Mtawarira, Armand van der Merwe, Thomas du Toit, Tyler Paul, Ruan Botha (c), Philip van der Walt, Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez, Louis Schreuder, Robert du Preez, Lwazi Mvovo, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am, Sibusiso Nkosi y Curwin Bosch.
Suplentes: Franco Marais, Juan Schoeman, Ross Geldenhuys, Stephan Lewies, Jacques Vermeulen, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.
Entrenador: Robert Du Preez.

HORA: 16.40. ÁRBITRO: Paul Williams (N. Zelanda). CANCHA: Vélez Sarsfield. TV: Espn.

PROGRAMACIÓN DE LA 15ª FECHA

Viernes
Crusaders vs. Hurricanes
Rebels vs. Sunwolves
Jaguares vs. Sharks

Sábado
Chiefs vs. Waratahs
Reds vs. Highlanders
Bulls vs. Brumbies
Stormers vs. Lions

Hasta el momento clasifican a cuartos de final: Como primeros Waratahs (31), Crusaders (46) y Lions (36); y por tabla general: Hurricanes (45), Highlanders y Chiefs (32), Jaguares (29) y Sharks (28).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios