Edición Impresa, El Hincha, Rugby

super rugby

Jaguares recibe a Reds buscando continuar por la senda del futuro

Primer partido entre la franquicia criolla y una australiana.


Jaguares, la franquicia argentina que participa del Súper Rugby, quiere estirar su gran momento en el certamen cuando mañana enfrente a Reds de Australia, en la quinta fecha del torneo, y para este encuentro el conjunto argentino tendrá dos cambios obligados para tratar de mantener la primera posición en la conferencia África 2.

El partido se disputará en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield a partir de las 18.40 con el arbitraje de del neocelandés Michael Fraser.

De ganar, Jaguares habrá conseguido su tercer triunfo consecutivo (cuatro de cinco jugados) y afrontará la gira de visitante por Sudáfrica ante Sharks, Bulls y Lions como puntero de la zona y con el ánimo en alza.

Para este duelo frente a Reds, el entrenador Raúl Aspirina Pérez confirmó la alineación con dos cambios en relación al equipo que le ganó a Cheetahs (41-14) la semana pasada.

En la primera línea, Lucas Noguera Paz ingresará por Santiago García Botta, mientras que Bautista Ezcurra estará haciendo su estreno como titular en esta competencia, entrando como wing en lugar de Santiago Cordero, que sufrió un golpe en la cabeza en el último partido.

En el banco de suplentes aparecerán Guido Petti, recuperado de su lesión en el tobillo, Nicolás Sánchez, que cumplió su sanción de una semana, y el rosarino Emiliano Boffelli, que podría jugar por primera vez en esta edición del Súper Rugby, tras una larga ausencia por su grave lesión en la rodilla.

Por su parte, Reds, que viene realizando una pálida actuación en el Súper Rugby, tendrá siete cambios en la formación inicial debido a lesiones y suspensiones.

Quienes no estarán frente al 15 argentino serán el apertura Quade Cooper (suspendido) y el pilar James Slipper (lesionado), mientras que el segundo línea Rob Simmons y el ala George Smith tendrán descanso por decisión del entrenador Nick Stiles.

El pilar Markus Vanzati hará su debut en el lugar del capitán Slipper, por lo que Stephen Moore, que será capitán del equipo en la ausencia de Slipper, vuelve al equipo titular, con Andrew Ready en el banquillo.

A su vez, el segundo línea Izack Rodda se recuperó de un golpe en la cabeza que sufrió contra Crusaders y regresa al equipo inicial en lugar de Rob Simmons.

En la fila de atrás, Leroy Houston irá por Hendrik Tui, mientras que Adam Korczyk reemplaza a George Smith, en tanto que James Tuttle reemplazará a Nick Frisby, y Jake McIntyre entrará por Quade Cooper.

Reds en esta temporada sólo ganó el primer partido ante Sharks (28-26), pero luego cayó consecutivamente ante Force (26-19), Crusaders (22-20) y Lions (44-14).

Esta será la primera vez que se enfrentarán Jaguares y Reds, algo que no sucedió el año pasado.

MARTA CONTRATADO. Con el Mundial de Japón como principal objetivo, la Unión Argentina de Rugby busca renovar con sus jugadores lo antes posible. Y le llegó el turno a Martín Landajo, medio scrum de Los Pumas y de Jaguares. Su contrato se extenderá por tres años más, hasta fines de 2019. “Feliz de haber podido firmar con la UAR”, anunció en su cuenta de Twitter el medio scrum formado en Casi.

Comentarios