El Hincha

Súper Rugby

Jaguares recibe a Chiefs por los cuartos de final

El encuentro de este viernes de Jaguares ante Chiefs puede catalogarse tranquilamente como el más importante de su corta historia. En su cuarto año en el Personal Súper Rugby, la franquicia argentina vuelve a meterse en cuartos de final


El rosarino Emiliano Boffelli será el fullback titular de Jaguares ante Chiefs / Gentileza Prensa UAR

El encuentro de este viernes de Jaguares ante Chiefs puede catalogarse tranquilamente como el más importante de su corta historia. En su cuarto año en el Personal Súper Rugby, la franquicia argentina vuelve a meterse en cuartos de final, pero este año es diferente: jugará de local con toda su gente alentando y no tendrá que lidiar con la altura de Johanesburgo como le pasó el año pasado con Lions. Con los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli de titulares, el elenco criollo tendrá enfrente a un equipo que sabe lo que es ser campeón y que tiene a muchos All Blacks en sus filas.

La cita es desde las 19 en cancha de Vélez, el hogar de Jaguares. Luego de una temporada superadora, en la que cosechó 51 puntos, ganando once encuentros y cayendo en cinco oportunidades, Jaguares cerró la etapa regular en el segundo lugar detrás de Crusaders (58 puntos).

Después de implementar la rotación para que todos los jugadores lleguen con la misma cantidad de minutos jugados, para este duelo Gonzalo Quesada eligió a los que se puede tomar como titulares, ya que varios se han ganado un lugar gracias al rendimiento en las últimas actuaciones, como el caso de Sebastián Cancelliere.

El banco de suplentes jugará un papel importante, y estará integrado por: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.

Más allá del resultado, lo hecho por Jaguares ya cumplió con los objetivos. Obviamente se compite para ganar y este equipo sabe que puede hacerlo. Gracias a la temporada de la franquicia, Los Pumas recibirán un equipo con rodaje, con confianza y lo más importante: con variantes por puesto para poder afrontar el Mundial de Japón.

Comentarios