El Hincha

Rugby

Jaguares no tuvo el mejor debut

La franquicia argentina comenzó con una derrota su tercera participación en el Súper Rugby. Fue 28-20 ante Stormersen Ciudad del Cabo. El rosarino Emiliano Boffelli anotó un try y fue de lo mejor del equipo nacional.


No fue el mejor inicio de año. Jaguares luchó con intensidad hasta último momento, pero perdió ante Stormers 28 a 20 en el encuentro debut de la edición 2018 del Súper Rugby, que aglutina a diferentes franquicias del Hemisferio Sur.

En Ciudad del Cabo, el equipo albiceleste se recuperó de un comienzo adverso que llevó a una derrota parcial 6-15 al término del primer tiempo. El conjunto conducido por Mario Ledesma reaccionó en la segunda parte y comprometió seriamente la victoria del combinado local.

Un try del rosarino Emiliano Boffelli y un try penal representaron los dos apoyos en el ingoal adversario del combinado argentino.

El apertura Nicolás Sánchez abrió la cuenta para Jaguares con un penal (3-0), pero desde allí el elenco sudafricano asumió la iniciativa y marcó diferencias, a partir de la velocidad y el cambio de ritmo.

En poco más de media hora, con sendos tries de Damian de Allende y Siya Kolisi, Stormers se adelantó 15-6, cuando jugaba con uno más por la amarilla que le mostraron a Joaquín Tuculet.

En la segunda parte, Raymund Rhule aprovechó una equivocación de la defensa argentina y el combinado sudafricano se situó arriba por 22-6. Parecía definitivo.

Sin embargo, la recuperación de la franquicia argentina -en su tercera temporada en este torneo- se hizo notar. El rosarino Boffelli supo bancar los tackles adversarios y apoyó la pelota en el ingoal rival para descontar (22-13).

Jaguares se benefició con la salida temporada de Ramone Samuels (tarjeta amarilla) e insistió en procura de achicar las cifras. Un try penal le permitió a los argentinos quedar 20-25 abajo, con la ilusión del empate, a tiro.

Los conducidos por Ledesma merodearon la línea, buscaron tanto por izquierda como por derecha, pero chocaron con el pack sudafricano que neutralizó cada uno de esos intentos.

Sobre el final, el equipo local acertó un penal de Willemse para asegurar el triunfo por 28-20.

Jaguares tendrá la posibilidad de resarcirse el sábado próximo ante Lions, en Johannesburgo, por la segunda jornada.

Si te gustó esta nota, compartila