Edición Impresa

Súper Rugby

Jaguares: los rosarinos hicieron un balance de la gira

El Hincha dialogó con Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente sobre lo vivido en Sudáfrica.


Por un lado, Leonardo Senatore en Rosario disfrutando de su familia tras la intensa gira por Sudáfrica. Por el otro, Jerónimo de la Fuente recuperándose de una lesión en Buenos Aires y soñando con estar disponible para el encuentro ante Chiefs el sábado 19 en cancha de Vélez Sarsfield, en lo que será el primer partido del Súper Rugby de Jaguares en tierras albicelestes. Esta es la actualidad de dos de los cuatro jugadores rosarinos que integran la franquicia argentina en la NBA del rugby.

“Estoy bien. Ya corrí bastante, es sólo una molestia. Es un edema, liquido en la rodilla izquierda, en los ligamentos y tengo sensible el externo”, expresó Jerónimo De la Fuente sobre su lesión, sufrida en el segundo tiempo ante Cheetahs.

Tras el cierre de la gira por Sudáfrica, ambos realizaron un balance. “Muy positivo pese a la incertidumbre previa de entrar en esta nueva y sumamente exigente competencia. Creo que estuvimos al nivel de la misma más allá de haber perdido el segundo partido creo que estamos capaces de ganarle a cualquiera como así también perder contra cualquiera, pero dependemos de nosotros”, dijo Senatore. En tanto que el centro respondió: “Hubo cosas positivas y otras no tanto. Empezar ganando fue un plus anímico muy grande por lo que significaba ese partido para nosotros. Aunque me queda un sabor amargo por una pequeña lesión que me dejó fuera del segundo partido más que nada por prevención. También creo que hay que corregir las infracciones porque nos costó 2 amarillas en cada partido. Son cosas a corregir pero más allá de eso el equipo está contento”.

El mundo del Súper Rugby es nuevo, ya que hace años que Argentina mira el torneo del Sur pero ahora con Jaguares el rugby argentino es parte y cada minuto se viven cosas nuevas. “Me sorprendió lo rápido que se adapta este equipo a todo. Evolucionamos constantemente y creo que vamos a dar pelea en este torneo. Me esperaba algo parecido, quizás un poco más rápido”, analizó el octavo.

De la Fuente, en cambio, aseveró: “Más que sorprender creo que afirmé lo que pensaba sobre este torneo. Todos los equipos son muy dinámicos, agresivos y muy difíciles. Sabíamos que iba a ser así pero había que entrar a la cancha para vivirlo”.

En plena recuperación de su lesión, el back formado en Duendes ya trabaja todos los días para ser parte del duelo ante Chiefs. “Voy a llegar bien. Estamos trabajando para poder llegar de la mejor manera. Aunque la última decisión la tendrá el cuerpo médico junto con los entrenadores”, aseveró De la Fuente.

Pensando en Chiefs (próximo rival), Senatore, formando en Gimnasia y Esgrima, sentenció: “Va a ser difícil porque es un equipo neozelandés con muchos All Blacks en el equipo y nosotros debemos mejorar ciertos detalles en las formaciones fijas y también debemos darnos cuenta que podemos ganarle a cualquiera; creo que el sábado pasado nos pasó que podíamos ganarlo y nos faltó ir a buscar el partido”.

En Argentina de a poco se empieza a formar una relación entre Jaguares y el público. Es que las redes sociales están jugando un papel protagónico para que este enamoramiento logre concretarse. “No sé que puede llegar a suceder el sábado 19, es otra incertidumbre; ojalá venga mucha gente y se identifique con nosotros, que es lo que queremos: muchos hinchas de Jaguares”.

Con excepción de los lesionados que tienen la misma agenda que Jerónimo de la Fuente, el resto, como Leonardo Senatore, disfruta de estar en sus ciudades y en compañía de la familia y amigos. El lunes 14 Jaguares volverá al trabajo ya con la mira puesta en Chiefs.

Comentarios

10