El Hincha

Rugby

Jaguares hizo público el plantel para afrontar la próxima temporada

Por primera vez en cinco participaciones Jaguares comenzará antes de enero la pretemporada, imitando al resto de los equipos. A Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni se les sumó el rufinense Santiago Chocobares. Muchos Pumitas firmaron su primer contrato


Fotos Gentileza Prensa UAR

Dos días intensos se vivieron en el mundo Jaguar. Primero con el anuncio de las nuevas instalaciones para el búnker de la franquicia y este jueves con la presentación en sociedad del plantel para la temporada 2019. Por primera vez en cinco participaciones Jaguares comenzará antes de enero la pretemporada, imitando al resto de los equipos. A Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni se les sumó el rufinense Santiago Chocobares. Muchos Pumitas firmaron su primer contrato.

El lunes 25 en las nuevas instalaciones ubicadas en Ingeniero Maschwitz los 41 jugadores comenzarán la pretemporada para el 2020 bajo las órdenes del mismo staff técnico que llevó a Jaguares a la final del Súper Rugby 2019: Gonzalo Quesada (head coach) y Juan Fernández Miranda y Andrés Bordoy (asistentes).

La preparación se extenderá, en esta primera fase, hasta el lunes 23 de diciembre. La segunda etapa de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, en sedes a designar, Jaguares disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

El debut de la franquicia criolla será el 1° de febrero, en el estadio de Vélez, ante Lions.

“Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada”, contó el head coach Gonzalo Quesada.

Respecto a las altas y bajas, Quesada explicó: “En términos de nombres, se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados”.

“Disfrutamos el proceso de entrenar y preparar chicos que tengan el potencial, la actitud y el carácter para merecer ser parte de Jaguares. Queremos que el día de mañana haya cada vez más jugadores de buen nivel, para que haya más competencia y mejores opciones para llegar a Los Pumas”, expresó Quesada.

Comentarios