El Hincha

Rugby

Jaguares dio inicio a la pretemporada de cara al 2020

La franquicia argentina comenzó los trabajos para su participación en el Personal Súper Rugby del próximo año. La gran novedad es la inauguración del predio “Casa Jaguares” ubicada en Maschwitz. El rosarino Jerónimo de la Fuente entrenó de forma diferenciada por molestias físicas.

Gentileza Prensa UAR
El rosarino Lucio Sordoni comenzó su segunda pretemporada con Jaguares.

Jaguares comenzó hoy la pretemporada de cara al Personal Súper Rugby 2020, en el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Integran el plantel los rosarinos Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni.

Bajo las órdenes de Gonzalo Quesada, Andrés Bordoy y Juan Cruz Fernández Miranda el plantel se reunió en Casa Jaguares y puso foco en la temporada 2020 que comenzará el sábado 1° de febrero, recibiendo a Lions en el estadio de Vélez.

De la Fuente junto a Julián Montoya, Tomás Cubelli y Domingo Miotti trabajaron de manera diferenciada del resto por problemas físicos. En Maschwitz, los trabajos se extenderán, de esta primera fase de preparación, hasta el lunes 23 de diciembre.

La segunda etapa de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero de 2020. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, en sedes a designar, Jaguares disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

“Estamos todos con energías renovadas y muchas ganas de encarar esta nueva temporada. A todos los chicos nuevos los vi con muchas ganas de aportar y empezar a vivir una experiencia en el Super Rugby.  Será responsabilidad de los que estamos desde hace unos años saber transmitir el significado de este equipo y la importancia del desafío de poder vivir otro año lindo”, dijo Tomás Cubelli.

En tanto el medio scrum agregó: “Veníamos siguiendo el armado de Casa Jaguares en fotos y videos, pero en vivo realmente impacta. Estamos felices de tener un lugar así, poder disfrutarla y vivirla con todo el equipo”.

“Estamos igual que el año pasado cuando arrancamos y no veníamos de salir segundos. El torneo es duro y hay que construir un camino año a año, arrancando desde hoy, juntos como equipo. Lo que logramos este año al llegar a la final es una experiencia que tenemos que capitalizar en algún momento, siempre con humildad”, expresó Cubelli.

Comentarios