El Hincha

Rugby

Jaguares de estreno: para 2019 nueva camiseta y nuevo logo

La franquicia criolla presentó su nuevo logo y las camisetas que utilizará en la temporada 2019 en el Personal Súper Rugby. En la casaca titular predomina el negro y en la alternativa el naranja. Del lanzamiento participó Andy Marinos, CEO de Sanzaar


Nueva identidad. Jugadores de Jaguares con el nuevo logo de la franquicia argentina. Foto: Gentileza Jaguares Comunicación / Daniel Salvatori

Jaguares presentó su nueva identidad e indumentarias para la temporada 2019 del Personal Súper Rugby. El evento contó con la presencia de Fernando Rizzi y Jaime Barba, miembros del Board de Jaguares y con Andy Marinos, CEO de Sanzaar como invitado de honor.

También hubo participación de jugadores de la franquicia que junto a socios ganadores de un sorteo exclusivo, pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol en Newman, que será la nueva casa de Jaguares en la temporada venidera.

Fernando Rizzi manifestó su agradecimiento y explicó que “se ha decidido tener un cambio para este año tal como estaba previsto. Estamos felices de poder haber generado una evolución del logo, de casa, de camiseta Nike… todo apunta a reafirmar la evolución constante que desde la UAR hemos pensado para Jaguares desde su nacimiento. Siempre queremos y buscamos mejoras y cambios, porque de eso se trata evolucionar”.

“Queremos agradecerle a los sponsors que nos acompañan, a los socios miembros, a los hinchas que nos siguen, a los medios y a todos los que son parte de Jaguares. Estamos muy felices y queremos que la próxima temporada sea tan exitosa como la que pasó”.

También se refirió a la importancia de la presencia de Andy Marinos, CEO de Sanzaar, en el evento. “Queremos agradecerle a Andy por estar aquí y acompañarnos siempre. Su presencia es un orgullo, porque es un gran amigo de la UAR, una persona que hizo y hace muchísimo para y por Jaguares en el Súper Rugby”.

Pilcha nueva

La novedad destacada de esta indumentaria es la presencia de un nuevo logo, similar al que utilizan los equipos de la NFL, incorporado por la Unión Argentina de Rugby que consiste en la cara de un jaguar rugiendo. El tono elegido por Nike es un naranja profundo, parecido al color que tiene el sol cuando se asoma y similar al que está presente en la bandera argentina, con el objetivo de reflejar la energía con la cual los Jaguares afrontan cada partido.

El jaguar está acostumbrado a cazar de noche, para ocultarse más fácilmente y aprovechar no sólo su visión nocturna, sino también su velocidad y voracidad al momento de atacar. Para esta ocasión, ambas camisetas diseñadas por Nike están inspiradas en el instinto cazador de este animal.

El modelo titular cuenta con el color negro como principal protagonista e incorpora además el dibujo de unas hojas a la altura de los hombros, en alusión al marco en el cual dicho animal suele aproximarse lentamente para sorprender a sus presas. La indumentaria alternativa simula, a través del color naranja, el ojo del jaguar cuando sale a cazar en plena oscuridad.

Casaca alternativa en la que predomina el color naranja. Foto: Gentileza Jaguares Comunicación / Daniel Salvatori

Futuro inmediato

A raíz de la nota publicada por el Sydney Morning Herald sobre la reducción de 15 a 14 los equipos participantes en el Súper Rugby para la temporada 2021, Sanzaar emitió un comunicado. La publicación centra su atención en que si Sanzaar termina decidiendo achicar la cantidad de franquicias, según cita la nota el principal candidato en dejar el certamen del hemisferio sur es Sunwolves, de Japón.

“Los informes recientes en los medios de comunicación sobre la próxima iteración del torneo de Súper Rugby no son más que especulativos. Como empresa, estamos analizando nuestras futuras estructuras de competencia a partir de 2021, un asunto que ha sido ampliamente informado a los medios de comunicación. No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre nuestra futura competencia, incluida la cantidad de equipos que participarán en la estructura futura”, declaró Marinos en el comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios