El Hincha

Súper Rugby

Jaguares busca reemplazo para De la Fuente y Boffelli entrenó con normalidad

Tras la confirmación de la lesión del capitán en la franquicia tienen la misión de encontrar la variante para enfrentar a Blues el próximo sábado en Vélez desde las 18.40. La buena noticia fue el regreso de Boffelli a entrenar junto a sus compañeros dejando atrás la lesión


Emiliano Boffelli sería suplente ante Blues / Gentileza Prensa UAR

El día después de la confirmación de la lesión del capitán, Jaguares ya busca el reemplazo. Una baja importante la ausencia de Jerónimo de la Fuente para la franquicia argentina, el lugar del rosarino lo ocuparía Matías Moroni. En tanto, la buena noticia para Gonzalo Quesada es la presencia de Emiliano Boffelli entrenando a la par de sus compañeros, dejando atrás el desgarro en el bíceps femoral en el brazo derecho. El sábado en Vélez a las 18.40 ante Blues, el equipo argentino buscará el segundo triunfo en 2019.

El habitual martes de Jaguares es el día del entrenamiento de alta intensidad y es el momento en el que los entrenadores prueban la formación que puede interpretar mejor el planteo táctico para el partido del fin de semana. Jaguares formaría con: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio o Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Matías Moroni, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet (c).

Además de la duda en el octavo, también estuvieron como fullback Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli. Aunque según la declaración de Quesada de la semana pasada, de no hacer muchos cambios. Tanto el cordobés como el rosarino son polifuncionales y le dan opciones a los entrenadores.

Renovación y distinción al Cubo

Tomás Cubelli jugó su primer partido con Jaguares el pasado sábado ante Bulls. No pareció en ningún momento que el medio scrum llegaba con poco rodaje, luego de su larga recuperación y los pocos partidos que sumaba tras el alta médica.

Tomás Cubelli renovó con la UAR hasta 2021 / Gentileza Prensa UAR

 

Este martes Cubelli no sólo firmó su renovación contractual con la UAR hasta 2021, siguiendo el camino de Agustín Creevy y Jaoquín Tuculet, quienes ratificaron su apuesta al proyecto, sino que además desde Sanzaar incluyeron al ex Belgrano en el equipo ideal de la segunda fecha del Súper Rugby.

El XV ideal es: Slipper (Brumbies(Crusaders), Mitchell (Hurricanes), Frizell), Fitzpatrick (Waratahs), Yamashita (Sunwolves), Barrett (Highlanders), Smith (Lions), Dempsey (Waratahs), Cubelli (Jaguares), Ioane (Highlanders), Bridge (Crusaders), Crotty (Crusaders), Kuridrani (Brumbies), Van Den Heever (Sunwolves) y Folau (Waratahs).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios