El Hincha

Súper Rugby

Jaguares a pura garra logró imponerse a Bulls y se llevó la victoria con bonus

La franquicia criolla derrotó a los de Pretoria por 27 a 12, sumó el primer triunfo de la temporada, además se el punto bonus. En los últimos 20 minutos del encuentro se vio lo mejor del equipo de Gonzalo Quesada. El próximo sábado el rival será Blues que trae a Sonny Bill Williams y Ma'a nonu


El rosarino De la Fuente lideró a Jaguares en su primer triunfo en 2019. Foto gentileza: Prensa UAR.

Inmenso fue el grito de desahogo de Jaguares, tras el pitazo final, momento en el que se materializó el triunfo con punto bonus sobre Bulls. Ayer en cancha de Vélez la franquicia argentina derrotó a su similar de Pretoria por 27 a 12, y por la diferencia de tres tries se llevó esa unidad extra. Fue titular y capitán el rosarino Jerónimo de la Fuente, en el complemento por prevención tras sufrir un golpe en el primer tiempo en el hombre derecho fue reemplazado.

Jaguares se merecía la victoria pero ese merecimiento hay que confirmarlo dentro del campo de juego. Lo mejor del equipo que dirige Gonzalo Quesada se vio en los últimos 20 minutos del encuentro. Tras perder el liderazgo por primera vez en el encuentro y haber otorgado la iniciativa al rival, caer en la indisciplina y ser un equipo previsible. Los argentinos sacaron a relucir su mejor arma que es el corazón. Con la garra intacta, más la conducción de Tomás Cubelli y los ingresos desde el banco de suplentes, Jaguares se llevó por delante a Bulls.

La remontada comenzó con la fórmula de la felicidad ovalada: line y maul. Tras una buena obtención en la hilera, los forwards tuvieron un buen empuje coordinado y el recién ingresado Rodrigo Bruni terminó apoyando el try que le dio un envión importantísimo a Jaguares (17-12).

A partir de eso momento, el equipo criollo se sintió más cómodo en el encuentro, llevando a Bulls a cometer infracciones, y una de ellas Díaz Bonilla cambió por tres puntos, tres minutos después de acertar la conversión de la conquista de Bruni, (20-12).

Para terminar de liquidar el pleito, a los 33 del complemento, desde una pelota recuperada, Jaguares le imprimió dinámica para que Delguy logrará su try (27-12).

Cerca del final los sudafricanos buscaron el try para achicar la diferencia, llevarse un punto bonus y evitar la unidad extra de los argentinos, pero la defensa criolla fue una muralla y todo Vélez gritó eufórico por el triunfo de Jaguares.

Síntesis

Jaguares (27): Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada

 

Bulls (12): Lizo Gqoboka, Schalk Brits, Trevor Nyakane, Jason Jenkins, Lood de Jager (c), Ruan Steenkamp, Hanro Liebenberg, Duane Vermeulen, Embrose Papier, Handre Pollard, Rosko Specman, Burger Odendaal, Jessie Kriel, Cornal Hendricks y Warrick Gelant. Entrenador: Pote Human.

TANTOS PT: 18m gol de Díaz Bonilla por try de Orlando (J); 24m penal de Pollard (B). ST: 5, 13 y 19m penales de Pollard (B); 8m penal de Díaz Bonilla (J); 25 y 33m goles de Díaz Bonilla por tries de Bruni y Delguy (J).

CAMBIOS J ST: 5m Matías Moroni x De la Fuente, 11m Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto x Vivas, Creevy y Medrano, 20m Matías Alemanno x Petti, 24m Rodrigo Bruni x Matera, 28m Juan Cruz Mallía x Tuculet y 33m Martín Landajo x Cubelli; B PT: 39m Dayan van der Westhuizen x Nyakane, ST: 11m Corniel Els, Simphiwe Matanzima y Ivan van Zyl x Gqoboka, Brits y Papier, 17m Eli Snyman x De Jager; 18m Dylan Sage x Hendricks, 27m Thembelani Bholi x Liebenberg y 38m Chris Smith x Kriel.

ÁRBITRO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

CANCHA: Vélez Sarsfield.

FIXTURE SÚPER RUGBY

Resultados y posiciones

Resultados de la 2ª fecha

Viernes

Highlanders 36, Reds 31

Sábado

Sunwolves 30, Waratahs 31

Crusaders 38, Hurricanes 22

Brumbies 54, Chiefs 17

Sharks 26, Blues 7

Stormers 19, Lions 17

Jaguares 27, Bulls 12

Posiciones de las Conferencias:

África: Sharks 10; Bulls y Jaguares 5; Lions y Stormers 4.

Australia: Brumbies 6; Waratahs 5; Rebels 4; Reds y Sunwolves 1.

Nueva Zelanda: Highlanders y Crusaders 8; Hurricanes 4; Blues y Chiefs 1.

Próxima fecha, 3ª, 1° y 2 de marzo

Hurricanes vs. Brumbies

Rebels vs. Highlanders

Chiefs vs. Sunwolves

Reds vs. Crusaders

Lions vs. Bulls

Sharks vs. Stormers

Jaguares vs. Blues

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios