Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

El DT conoce al volante

Jacobo Mansilla, otra preferencia de Osella para incorporarse a Newell’s

Puede llegar para cubrir la vacante de Mateo. El zurdo mediocampista quedará libre el 31 de este mes y podría tener el camino despejado para negociar su arribo.


A Diego Osella le seducen jugadores que hayan pasado por su dirección técnica. Así lo ha demostrado el actual DT de Newell’s a la hora de solicitar contrataciones de futbolistas con quienes compartió pasado futbolístico como los casos de Sebastián Prediger (lo dirigió en Colón), Néstor Moiraghi, Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso (los tres de Olimpo). Ahora, el técnico rojinegro tiene apuntado a otro ex dirigido suyo para traerlo al Parque: Jacobo Mansilla.

Zurdo, de buena pegada y con características de volante mixto, Mansilla integró el plantel de Colón que supo dirigir Osella en la temporada 2013/14. Incluso ambos coincidieron en Olimpo en 2015, por lo que el DT de Newell’s sostiene sus preferencias de traer al mediocampista de 29 años para cubrir el puesto que dejó libre el retirado Diego Mateo.

No es un dato menor que Mansilla quede libre el 31 de diciembre de Olimpo. De buen campeonato en el equipo de Bahía Blanca, el volante está dispuesto a escuchar una propuesta formal de Newell’s.

Es que las otras opciones que maneja Osella aparecen, a priori, inviables para la economía rojinegra. Gerónimo Poblete, que también fue dirigido por el actual DT leproso en Colón, se ha convertido en un jugador inaccesible para Newell’s por su elevada cotización a partir de una regularidad futbolística que lo sitúan entre los referentes del Sabalero.

También estaba en carpeta César Marcelo Meli, otro viejo conocido de Osella en su paso por Santa Fe. Actualmente en Sporting Lisboa de Portugal, el mediocampista fue ofrecido para continuar su carrera en San Lorenzo y asoma complicado para desembarcar en el club del Parque.

Y entonces recobra fuerza el nombre de Mansilla para llegar a Newell’s y complementarse a un staff de mediocampistas que ya integran Facundo Quignon, Sills, Prediger y Jalil Elías, con vistas al segundo semestre del campeonato.

Osella también necesitará un lateral derecho a raíz de la inminente partida del peruano Luis Advíncula (ver aparte). Y en ese sentido fue ofrecido en las últimas horas el lateral Renzo Saravia, de Belgrano. No obstante, el cuerpo técnico leproso evaluará otras alternativas para cubrir el puesto que deja el defensor incaico.

Advíncula, con destino mexicano

En Newell’s dan por descontado que Luis Advíncula no seguirá jugando en el Parque. Días atrás, así lo aseguraron respectivamente el presidente Eduardo Bermúdez y el técnico Diego Osella. El conflicto judicial y contractual que gira en torno a la situación laboral del lateral derecho peruano, que llegó a firmar dos contratos con la comisión directiva anterior, además de la elevada opción de renovación del préstamo para el delicado presente de la tesorería leprosa, lo sitúa prácticamente afuera del plantel rojinegro con vistas al segundo semestre de la temporada 2016/2017.

El pase de Advíncula pertenece al Bursaspor de Turquía y pasaría a Tigres de México.

Según consignó en las últimas horas el diario deportivo peruano El Bocón, “desde México llegó una información sobre la necesidad del equipo Tigres por encontrar un lateral derecho que cumpla con sus requisitos. El cuadro felino parece tener los ojos puestos en el peruano (Advíncula) para su próxima temporada y lo ha incluido en su lista. Cabe recordar que su compatriota, Joel Sánchez, juega en Tigres y podría haber ayudado a que el equipo lo tenga en cuenta”.

El pase de Advíncula pertenece al Bursaspor y no sería impedimento para que emigre del Parque y continúe su carrera en el club de Monterrey. “Algunos medios sudamericanos aseguran que el arreglo con Tigres está avanzando y que el peruano regresaría a Turquía para luego ser cedido a Tigres de México y jugar la competitiva Liga MX, donde se encuentran sus compañeros, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz”, indicó el diario deportivo más popular de Perú.

De esta manera, por pedido de Osella, saldrá al mercado de pases de mitad de temporada Newell’s a buscar un marcador de punta derecho que pueda cubrir la vacante del peruano Advíncula, ya que el DT considera que el juvenil Franco Escobar -que ocasionalmente jugó por el lateral- se desempeña mejor en la zona de zagueros.

Advíncula emigró en las últimas hacia su país. Y difícilmente retorne para seguir jugando en Newell’s. La historia parece terminada.

Comentarios