Espectáculos

En el bar Oui

Ivana Romero presenta su libro de poemas

La autora firmatense presenta "Ese animal tierno y voraz", editado por Caleta Olivia. La presentación se realizará el sábado 8 de diciembre en el bar Oui (Mendoza 1098) de Rosario. Participarán las poetas Gabby De Cicco y Rosana Guardalá, y la cantante Valei


El sábado 8 de diciembre a las 19, Ivana Romero presenta su nuevo libro de poesía “Ese animal tierno y voraz”, editado por Caleta Olivia. La presentación se realiza en el bar Oui (Mendoza 1098), en Rosario. Estarán junto a la autora las poetas Gabby De Cicco y Rosana Guardalá. Además, la cantante Valei presentará canciones de su repertorio.

“Ese animal tierno y voraz” reúne poemas donde se atisba la presencia del amor y el desamor, del deseo y la dicha, del silencio y la palabra poética como forma de acompañar la vida cotidiana, desnudando sus fulgores y oscuridades. Además, explora el universo del rock a través de estrellas como Bruce Springsteen, Norah Jones o Amy Winehouse, tomando un detalle enlazado a un instante de conflicto en el que es posible que aniden inexplicables razones que los llevan a la música.

Ivana Romero nació en Firmat, Santa Fe, en 1976. Es autora del poemario Caja de costura (2014, Eloísa Cartonera) y de la crónica autobiográfica Las hamacas de Firmat (2014, Editorial Municipal de Rosario, reeditado en 2018). Integra las cátedras Taller de Poesía 1 y Taller de no ficción de la Universidad Nacional de las Artes. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y Master en Periodismo por la Universidad de San Andrés. Trabajó en diario El Ciudadano y en diversos medios rosarinos. Vive desde hace diez años en Buenos Aires. Colaboró con el suplemento Las 12 de Página 12 y Radar, de Página 12, entre otros. Actualmente trabaja en la Revista Ñ. Además, durante cinco años fue redactora especial de la sección cultural del diario Tiempo Argentino. Coordina talleres de escritura para adolescentes y personas adultas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios