Policiales

Hay dos prófugos

Ivana Garcilazo: la imputación al preparador físico Ariel Cabrera será recién la semana próxima

Desde Fiscalía adelantaron que la acusación será por homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo público, con escala penal de 10 a 34 años. Defensores el sospechoso hablan de "mala suerte"


Tras la información que emitió fiscalía con las fotos e identificaciones de dos de los tres sospechosos de participar en el crimen de Ivana Garcilazo tras el clásico de fútbol rosarino, este jueves se conoció que el profesor de educación física Ariel Cabrera, que era buscado, se entregó junto a sus abogados en la sede de la Agencia de Investigación Criminal.

Este miércoles, tras conocerse la información que divulgó la fiscalía, la casa del otro sospechoso que se mantiene prófugo Damián Reifenstuel, ubicada en Pérez fue desvalijada y destrozada. El hombre, que se ganaba la vida como profesor de química, está desaparecido y la fiscalía solicitó un pedido de captura internacional que se encuentra vigente.

Mientras Ariel Cabrera hizo vida normal durante varios días hasta que dejó de concurrir a los lugares habituales. Desde el club Social Lux donde se desempeñaba emitieron un comunicado donde repudiaron el hecho y se pusieron a disposición de la Justicia. Luego su presidente, Franco Scala contó la sorpresa que le generó a todos los integrantes de la entidad la noticia. Y detalló que se pudo hablar con la hermana de Ivana y se puso a disposición de la familia de la víctima.

El club estaba de luto por el fallecimiento de Nicolás Bonanno, de 17 años, que era arquero de inferiores y falleció por una neumonía y el fin de semana no se jugó, refirió. Incluso contó que el entrenador estuvo en el velatorio del joven pero que este martes no se presentó a trabajar, lo que no le llamó la atención porque a veces se ausentaba.

Este jueves, tras la presentación de Cabrera en la sede policial, el vocero de Fiscalía Sebastián Carranza contó que temprano llegó el dato a la fiscalía que uno de los sospechosos podía presentarse y a media mañana tuvieron la confirmación de que lo había hecho en la sede de la AIC y el fiscal dictó su detención para ser imputado en las próximas horas.

Se entregó uno de los dos buscados por el crimen de la simpatizante de Central Ivana Garcilazo

En principio, Carranza dijo que lo van a imputar por homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo público, figura que tiene una escala penal de 10 a 34 años, según los agravantes. Sigue uno de los sospechosos prófugo y hay tareas investigativas respecto de una tercera persona que se está intentando dar con él, declaró en LT8.

Mientras tanto, el abogado defensor Sergio Larrubia dijo a la misma emisora que su cliente se entregó este jueves y dijo que desde un primer momento manifestó su voluntad de presentarse a la Justicia para aclarar el hecho. Refirió que anteayer se comunicó con el abogado Alberto Tortajada.

En cuanto a cuál fue su participación dijo que eso entra dentro de la teoría del caso, refirió que no puede anticiparlo además explicó que no vio la evidencia que tiene en su contra y aclaró que no cambió su aspecto físico, aseguró.

Dijo que busca aclarar cómo sucedieron los hechos. En este momento está esperando para una imputativa, vamos a ver que le imputa y en base a lo que veamos de la evidencia que recogió el ministerio de la acusación vamos a ver cómo desarrollamos nuestra estrategia, no le puedo anticipar cosas que no puedo responder en este momento.

Aseguró que está preocupado, confundido, compungido, no estuvo en una situación como esta piense cómo puede encontrarse. Por su parte Alberto Tortajada, también defensor de Cabrera, fue entrevistado en la misma radio y dijo: “Es posible que la audiencia imputativa se corra, hay acuerdo de partes, porque el conocimiento que tenemos de la causa es prácticamente nulo, se correría para la semana entrante”.

En cuanto a dónde quedará mientras espera la audiencia dijo que eso es un problema, teme que se quiera “tomar venganza por mano propia, lo que buscamos desde el primer momento es la preservación de la persona”, dijo.

“Cuando éramos jóvenes nos cagábamos a piedrazos con los de la otra cuadra, nunca vi que una piedra mataran a alguien. Acá la mala suerte ha jugado mal a este muchacho, no obstante digo que para esta pobre chica es una cosa de terror que pase algo así, si la prepara no sale”, dijo.

Y agregó “yo no sabría que decirle a la familia, realmente, mi cliente está loco de acongojado, nunca pudo pensar que podía pasar una cosa de esa. No sabemos quién arrojó la piedra, que los tres tiraron piedras seguro”, y se preguntó: ¿Cuál piedra fue?

Comentarios