Edición Impresa

operativo sapukay

Itatí: cayó prófugo vinculado con red narco

Edgar Milcíades Maciel, alias Muñe, se presume era el mano derecha del prófugo Federico “Morenita” Marín, uno de los principales implicados en la causa en la que están presos el intendente, el viceintendente y el comisario de Itatí.


Un prófugo de la Justicia que está vinculado con uno de los tres líderes de la red narco que fue desarticulada en la localidad correntina de Itatí en marzo pasado fue detenido en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Edgar Milcíades Maciel, alias Muñe, quien se presume era el mano derecha del prófugo Federico “Morenita” Marín, uno de los principales implicados en la causa en la que están presos el intendente, el viceintendente y el comisario de Itatí.

La detención se llevó a cabo cuando personal del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, en la localidad de Itatí, informó el Ministerio de Seguridad

Al detectar un vehículo que iba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos y, al emitir la voz de alto, el conductor intentó huir pero fue alcanzado por los efectivos.

Tras detenerlo, los gendarmes verificaron que se trataba de Maciel, quien tenía pedido de captura desde que se llevó a cabo el Operativo Sapucay.

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Sergio Torres.

El 11 de mayo, el juez federal Torres procesó con prisión preventiva como miembro de una “asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes” al intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y su vice, Fabio Aquino.

El procesamiento incluye a 28 imputados por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país, incluida Rosario a través de la banda de los Monos.

Además, al intendente Terán y al vice Aquino se les trabó embargo a cada uno de un millón y medio de pesos.

Según la acusación del juez Torres, Terán se encargaba de coordinar la obtención de la droga y de darles protección a los restantes integrantes de la banda, y Aquino cumplía el mismo rol en la organización.

Comentarios