Coronavirus, Mundo

Pandemia

Italia y un escalofriante récord: 969 muertes por coronavirus en un día

Los hitos se produjeron el mismo día en que los funcionarios de salud italianos dijeron que estaban viendo una ligera disminución en los nuevos casos positivos, dos semanas después de que el país fue colocado en cuarentena nacional


Foto tomada el 26 de marzo del 2020 de ataúdes en la iglesia San Giuseppe en Seriate, cerca de Bergamo, Italia, una zona afectada por el coronavirus. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. (Claudio Furlan/LaPresse via AP

Italia se convirtió el viernes en el segundo país que supera a China en cuanto a infecciones por coronavirus, registrando un total de 86.498 el mismo día en que registró su mayor salto en cuanto   muertes por COVID-19, con 969 decesos más. La mayoría de ellos se registró en Lombardía, la región más afectada, seguida por Emilia Romagna y Véneto.

De acuerdo con información de Protección Civil, hubo un incremento de contagios, con 4401 casos más en un día, que hicieron trepar el total de personas que contrajeron la enfermedad desde el 21 de febrero a 86.498. El número de curados, según cifras oficiales, es de 589, con un total de 10.950 personas recuperadas.

Los hitos se produjeron el mismo día en que los funcionarios de salud italianos dijeron que estaban viendo una ligera disminución en los nuevos casos positivos, dos semanas después de que el país fue colocado en cuarentena nacional.

Italia registró más muertes relacionadas con el virus que cualquier otro país del mundo. El viernes el número de muertes alcanzó los 9.134.

Agencia AP

Comentarios