Coronavirus, Mundo

Volver a la "normalidad"

Italia se prepara para reabrir todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio

"Se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público", anunció la ministra de Transportes, Paola De Micheli. Se producirá la apertura total de las fronteras. Durante marzo las estaciones aéreas perdieron 11,5 millones de pasajeros


Italia reabrirá todos los aeropuertos desde el próximo miércoles 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras, tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus, anunció la ministra de Transportes, Paola De Micheli.

“Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”, dijo ante la Cámara de los Diputados.

La ministra respondió así a la pregunta del parlamentario del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentaba que muchas terminales aéreas seguían cerradas, como Milán Linate, Venecia, Florencia y Bérgamo (norte) y la gran mayoría habían diezmado su operatividad.

Italia, con 227.364 contagios detectados y 32.330 muertos, se encuentra en pleno proceso de alivio de las restricciones ante la caída de la curva epidemiológica de las últimas semanas.

La aerolínea Alitalia ya adelantó que desde el 2 de junio reanudará las conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, con Nueva York y reanudará el enlace entre Milán (norte), epicentro de la pandemia, y el sur italiano.

La crisis del coronavirus afectó al transporte aéreo por el cierre de fronteras de muchos países con Italia. Los aeropuertos del país perdieron 11,5 millones de pasajeros solo en el mes de marzo por las cancelaciones masivas, según cifras de Assaeroporti.

Esta asociación prevé que, pese a la reapertura, la pandemia puede desincentivar el turismo a Italia. Si se preveía alcanzar unos 200 millones de pasajeros en todo el año, ahora creen que el coronavirus desanimará a 120 millones de turistas.

Comentarios