El Hincha, Fútbol

se quedó con el título Montesilvano Cup

Italia en sus manos: Rowing y una consagración histórica

El Sub 17 rosarino se quedó con el título de la Montesilvano Cup tras superar en los penales al poderoso Inter Movistar.


¡Dale campeón, dale campeón! sonó bien fuerte en el imponente estadio italiano que fue sede de la 5ª edición de la Montesilvano Cup. Esos gritos eran propiedad de los chicos sub 17, cuerpo técnico y algunos padres que conformaron la delegación de Rowing que hizo historia en el futsal argentino. El elenco de la Costa se hizo grande ante un gigante de esta disciplina.

Rowing escribió una página gloriosa en el futsal al superar por penales a Inter Movistar de España, luego de haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario, para conseguir un título histórico para un deporte que crece a pasos agigantados.

El objetivo primordial del equipo de Flavio Capillo era pasar de ronda en la fase de grupos y luego ir partido a partido. Y así fue que, a base de esfuerzo, dedicación, sacrificio y una gran mentalidad ganadora, se quedaron con un título que estará grabado por siempre en el futsal criollo.

Ayer la parada era dificilísima. Enfrente estaba el equipo más poderoso del futsal mundial. Los nervios, la ansiedad, jugar un partido de tamaña índole, que para los chicos habrá sido el más importante de su corta carrera deportiva, hicieron mella en el elenco rosarino. Inter Movistar logró abrir el marcador tras presionar la salida de Rowing y se fueron al descanso con el equipo español arriba 1-0.

Los jóvenes rosarinos sabían que les quedaba todo un tiempo para equilibrar el marcador. Y salieron con un ímpetu admirable. Fueron superiores al rival, crearon muchas situaciones de gol y cuando faltaban pocos minutos, lograron el merecido empate por intermedio de Valentino Rubi, quien hizo su estreno en la red justamente en la gran final.

La chicharra de final indicó que el campeón se definía por penales. Rowing acertó los tres, Inter marcó dos, pero en el tercero se erigió la enorme figura del arquero Conrado Pagotto para detener el disparo y provocar la alegría Verdiblanca. Padres, chicos y cuerpo técnico se fusionaron en un abrazo interminable que seguramente quedará inmortalizado por siempre en lo más hondo del corazón de todos los presentes.

El equipo de la costa rosarina formó parte del grupo E en la fase inicial y demostró estar a la altura de las circunstancias. El debut fue el mejor ya que derrotó 6-2 a Palma, equipo profesional de la LNFS española. El segundo examen fue el que tuvo el resultado más ajustado debido al triunfo 2-1 sobre History Roma, dando el primer batacazo del certamen ante el campeón de la anterior edición. Y en la última fecha, el Verdiblanco superó 4-2 a Rocca di Mezzo para clasificar a los cuartos de final como primeros e invictos de su zona.

Ya en esa instancia enfrentó a Lazio Academy y el boleto a semifinales lo ganó con total claridad. Fue goleada por 5-1 con tantos de Bazán, Lucas Ferrero, Francisco Guillén y un doblete de Valentino Caruso, quien juega en Horizonte y fue a la gira europea como refuerzo del conjunto costero.

En la antesala a la final, el elenco que conduce Flavio Capillo también ganó con holgura. En semis aplastó 4-0 a Roma, el otro equipo de la capital italiana. Los tantos fueron convertidos por Álvaro Andrade, Román García y nuevo doblete de Caruso.

Rowing, además participar de la Montesilvano Cup en tierras italianas, a partir del próximo domingo competirá en la 13ª edición del Costa Blanca Futsal Cup de Benidorm, en suelo español.

Comentarios