País, Últimas

Israel pidió un freno a la relación D’Elía-Irán

La Cancillería israelí expresó hoy su preocupación por la fuerte intervención que el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) tuvo en los últimos días a favor de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA.

La Cancillería israelí expresó hoy su preocupación por la fuerte intervención que el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, tuvo en los últimos días a favor de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA y le exigió al Gobierno argentino que “ponga fin” al comportamiento del dirigente piquetero.

Así lo expresó Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, quien sostuvo que la administración de Cristina Fernández debe “abordar” el asunto luego de que D’Elía se reuniera con Rabbani, sospechado de haber planificado el ataque a la mutual judía, en 1994, según destacó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La funcionaria israelí reclamó al Gobierno argentino que “hable con D’Elía para detener estos encuentros y esta amistad entre un político argentino y un criminal”. 

“Todos nosotros conocemos a D’Elia por su pasado, siempre participó en manifestaciones en contra del Estado de Israel y habló a favor de Irán en reiteradas ocasiones. Por lo tanto, no es un asunto nuevo ni una sorpresa. Sin embargo, es muy importante que Argentina actúe y demande para poner un fin a este comportamiento del dirigente social”, sostuvo la directora.

No obstante, Shavit admitió que la política exterior argentina es “contraria” al accionar de D’Elía.

“Moshen Rabbani forma parte de la lista de prófugos y es buscado por INTERPOL, porque fue uno de los políticos que planificaron el atentado contra el Estado de Israel. Es un asunto que el Gobierno Argentino debe abordar. Tiene que hablar con él para detener estos encuentros y esta amistad entre un político argentino y un criminal”, consideró.

Comentarios