Policiales

Conmoción en barrio Santa Rita

Irrumpió en una vivienda para robar e intentó violar a una niña en Santa Fe: quedó en prisión

El imputado, de 31 años, cometió los delitos este jueves en una casa de la capital provincial de donde se llevó dos celulares y 5.000 pesos. Antes de huir atacó a una pequeña, de 11 años, que estaba en el domicilio, quien pudo gritar y ahuyentar al agresor sexual. Seguirá preso por el plazo de ley


El personal de la AIC hizo medidas en la vivienda para recolectar pruebas. Foto: Notife.

Un changarín, de 31 años, fue imputado por irrumpir en una casa para robar, amenazar e intentar abusar sexualmente de una niña, de 11, en la capital provincial. Tras la sindicación se hizo una audiencia de medida cautelar donde el juez Lisandro Aguirre le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El imputado, identificado como Juan Manuel O., fue sindicado por la Fiscalía como autor del delitos robo y tentativa de abuso sexual cometidos a las 2.30 del jueves pasado en una casa ubicada en pasaje Aguiar al 9700, de barrio Santa Rita en la ciudad de Santa Fe.

“Una vez que estuvo adentro de la vivienda, sustrajo dos teléfonos celulares y una riñonera con 5.000 pesos” mientras sus moradores dormían, sostuvieron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de acuerdo a la acusación que llevó adelante la fiscal Luciana Escobar Cello, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

“Luego se dirigió a una habitación en la que había una niña, se quitó la ropa, le tapó la boca y le exigió que también se sacara su vestimenta. Le dijo que si no lo hacía, la mataría”, agregó el comunicado.

“A pesar de las amenazas, la víctima pudo gritar, y cuando lo hizo, el imputado se fue corriendo con los celulares y la riñonera que se había apoderado previamente”, concluyeron las fuentes judiciales mientras que voceros relacionados al caso, indicaron que los padres de la menor despertaron en ese momento y fueron a socorrerla mientras que el atacante escapó sin el pantalón.

El sospechoso fue detenido a la mañana siguiente cuando la madre de la pequeña y una vecina empezaron a buscarlo por la zona, ya que lo habían visto en otras oportunidades cuando se ofrecía para hacer trabajos en desmalezamiento  y limpieza de cordón cuneta. Se lo cruzaron en Aristóbulo del Valle y French, llamaron a la Policía y lo atraparon.

El hombre fue imputado y este viernes se llevó adelante la audiencia en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Si bien su defensa pidió medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado Aguirre hizo lugar al planteo de la Fiscalía.

“El juez entendió que las evidencias presentadas eran suficientes para –en esta instancia del proceso– entender que el imputado fue el autor de los ilícitos”, valoró la Fiscalía.

“En cuanto a las calificaciones legales atribuidas, más allá de algunos planteos defensivos, el magistrado consideró que se trató de un caso de robo y que efectivamente hubo una tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, señaló.

Por último, la Fiscalía valoró que el magistrado también entendió que “en el caso existe el riesgo procesal de entorpecimiento probatorio”.

Comentarios

10