Policiales

Llegaron en dos motos

Irrumpieron en humilde vivienda, acribillaron a una joven de 18 años y dejaron herida a la madre

El nuevo crimen fue la noche de este miércoles en Villa Banana. Belén Paz falleció en el lugar. Con ella, la cifra de víctimas fatales de hechos violentos en el departamento Rosario ascendió a 50 desde comienzos de año, y ya son 26 en lo que va de febrero


Lima al 2800. Fotos: Juan José García.

Otra noche de sangre en Rosario. Cuatro personas, en dos motos, llegaron este miércoles hasta una vivienda de Lima al 2800, en la zona conocida como Villa Banana, en el oeste de la ciudad, irrumpieron a los tiros en el domicilio y mataron a una chica de 18 años. La joven estaba con su madre, que quedó internada con varios balazo pero fuera de peligro.

Lima al 2800 Foto: Juan José García.

 

Belén Soledad Paz es la nueva víctima fatal de la saga de violencia. Varios balazos terminaron con su vida poco antes de las 23. La vivienda donde la mataron, a metros de un playón deportivo municipal, quedó marcada por los disparos, y la policía levantó del lugar numerosas vainas servidas. A Juana Francisca P., su madre, la llevaron en un auto particular hasta el hospital de emergencias Heca. Allí le diagnosticaron a la mujer, de 47 años, heridas de arma de fuego en brazo, pierna y glúteo izquierdos. Los médicos indicaron que, pese a las múltiples lesiones, su salud permanecía estable.

La primera y escasa información sobre el hecho indica que los perpetradores del asesinato escaparon del lugar, en las dos motos, por calle Lima hacia el sur.

Allanamiento y detención en la misma vivienda

En el mismo domicilio, en mayo de 2021, detuvieron a un muchacho de entonces 19 años durante un allanamiento por el homicidio del adolescente Enzo Moreno, un pibe de 16 años al que mataron el 5 de abril del mismo año mientras jugaba al fútbol en una placita de Valparaíso y Garay.

Detuvieron a un joven por el crimen del adolescente Enzo Moreno cometido en zona oeste

El apresado como sospechoso por ese crimen, Mauro Valentín P., tenía en la casa, la misma del asesinato de este miércoles, una  ametralladora PAM2 9 milímetros, una pistola del mismo calibre, un cargador, 300 municiones y una escopeta. Cuatro meses después de ser detenido, el muchacho aceptó en un juicio abreviado una pena a 3 años de prisión condicional por la tenencia de las armas de fuego secuestradas. Y recuperó la libertad, porque no se constuyeron pruebas que lo vincularan con el asesinato de Enzo Moreno. Una hipótesis sobre los motivos de la violenta irrupción en Lima al 2800 es que el blanco del ataque era Mauro.

La cifra de víctimas fatales de hechos violentos en el departamento Rosario ascendió, con el asesinato de Belén, a 50 desde comienzos de año, y ya son 26 en lo que va de febrero.

 

Comentarios