Policiales

Conmoción en San Lorenzo

Irrumpen en una precaria vivienda y asesinan a golpes a una anciana para robarle

El cuerpo de la víctima, de 88 años, fue hallado por un sobrino este martes pasado el mediodía en el interior de la casilla de América al 100, de la zona sudoeste y a unas cuadras del límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Hay un detenido


Los familiares y allegados de Fermina llegaron apenas conocieron la noticias. Foto: Pablo Soria.

Una anciana de 88 años fue asesinada de un golpe en la cabeza este martes pasado el mediodía, por al menos un atacante que la sorprendió en el interior de su precaria vivienda de barrio 2 de Abril en la vecina localidad de San Lorenzo.

Voceros judiciales indicaron que la principal hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo debido a que faltaban elementos de valor de la vivienda.

Por el hecho, los policías detuvieron a un hombre, identificado como Leonardo Ezequiel G., de 30 años, del cual se conocerá su situación procesal en la audiencia imputativa que se llevará a cabo en los próximos días, dijeron fuentes judiciales.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima, identificada como Fermina Barreto, de 88 años, vivía con su hijo Hugo en una casa de chapas en la cuadra de América al 100 de San Lorenzo.

Detrás, habita en una casa de ladrillos la nieta de Fermina e hija de Hugo. Este martes entre las 12 y las 13, Fermina estaba sola y fue lo que aprovechó el homicida para robarle unas pocas herramientas como una amoladora y una garrafa. También para barretear el ingreso de la casa de la nieta, donde revolvió todas las habitaciones y se llevó alrededor de 9 mil pesos entre otros objetos, según contaron los allegados a la víctima.

Los pesquisas agregaron que un sobrino descubrió el cuerpo de Fermina y llamó al 911.

Al lugar llegó el fiscal Leandro Lucente, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar esclarecer el caso donde la principal hipótesis es el homicidio en ocasión de robo.

Fuentes del caso indicaron que los primeros informes médicos dieron cuenta de que la causa del fallecimiento tuvo origen “en un fuerte traumatismo en zona de cráneo realizado por un elemento contundente, no hallado por el momento”.

Desde Fiscalía agregaron que, pasadas las 16, Leonardo Ezequiel G. fue detenido debido a que está sindicado como partícipe del hecho, aunque aclararon que su situación procesal se conocerá en la audiencia imputativa que se realizará el jueves o el viernes próximo en los Tribunales de San Lorenzo.

Comentarios