Mundial de Rugby 2019

Se queda afuera

Irlanda no contará con Bundee Aki en Japón

Desde el bunker del Trébol hicieron lo posible para evitar una sanción sobre el centro, nacido en Nueva Zelanda que representa al seleccionado europeo, pero no lograron su cometido. El Back fue sancionado con tres partidos y en tierras niponas no podrá jugar más


La noticia se conoció sobre el final del lunes en Japón. Tras comparecer ante el tribunal de disciplina de la Copa del Mundo, Bundee Aki fue sancionado con tres partidos, gracias a sus buenos antecedentes la pena que en principio era de seis encuentros se redujo a la mitad. El back realizó un tackle alto, golpeando con su hombro en la cabeza de un jugador de Samoa, según el nuevo reglamento, de no encontrarse situaciones mitigantes, es roja directa.

Nick Berry, analizó la jugada desde todos los ángulos posibles, es más en presencia del capitán de Irlanda, Rory Best, el referí expresó: “no encuentro ninguna situación mitigante para evitar la tarjeta roja”, el centro de origen samoano, dejo la cancha y no volverá a jugar en el Mundial de Japón, ya que si Irlanda le gana a Nueva Zelanda el sábado, el Trébol jugará siete partidos, y Aki cumplirá la pena durante el torneo en Japón.

Si Irlanda pierde, Aki terminará pena en Connacht, como lo hará el argentino Tomás Lavanini, quién fue sancionado ante Inglaterra por una situación idéntica.

Comentarios