Mañana con dos partidos y el domingo con el encuentro restante, comenzará una nueva edición del torneo más tradición del rugby mundial.
Si bien al VI naciones no lo disputan los mejores equipos del ranking mundial de la IRB, su tradición año tras año ha captado miles de adeptos en la lucha que durante varias semanas las seis mejores selecciones del Hemisferio Norte dirimen cuan es la mejor de todas.
En esta versión 2010 Irlanda, el vigente campeón del torneo, parece tener sobre si los ojos del mundo de la ovalada y parte como gran favorita para revalidar el título. Y es que el seleccionado del “Trébol” vivió un 2009 excepcional logrando el Gran Slam y grandes victorias en los test invernales.
De hecho, no perdió un solo partido en todo el año. Declan Kidney sigue confiando en el grupo que le ha dado tan buenos resultados con Brian O’Driscoll a la cabeza y de nuevo como capitán.
El torneo arrancará mañana con dos partidos: Irlanda – Italia e Inglaterra – Gales. El domingo completan la primera fecha: Escocia-Francia.