Política

Rumbo a las urnas

Irizar: “Sukerman es un diagnosticador sin proyecto de gestión”

La precandidata a intendenta del Frente Progresista destacó el Acuerdo Productivo que lanzó junto al postulante a la gobernación Antonio Bonfatti y le respondió al concejal kirchnerista: "Del otro lado vienen chicanas y ni una sola propuesta"


La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, señaló que a través del Acuerdo Productivo que presentó junto al precandidato a gobernador Antonio Bonfatti, se le da prioridad al uso del suelo productivo, sumando casi 600 hectáreas, a la vez de llevar infraestructura y condiciones a las empresas e industrias que allí se radiquen. “Del otro lado vienen chicanas y ni una sola propuesta”, señaló en referencia al candidato del kirchnerismo, Roberto Sukerman.
El actual edil y precandidato a intendente del frente Junto había expresado durante una recorrida por Expoagro junto al postulante a la gobernación Omar Perotti, que “Rosario expulsó industrias durante años” y que se necesitaba de “un Estado presente con políticas públicas apuntadas al sector”, aunque no explicitó cuáles.
En ese sentido, Irizar, planteó que “el eje productivo es vital en esta plataforma de gobierno” y apuntó: “Día a día nos reunimos con empresarios, grandes y chicos, así como con los distintos actores de la sociedad civil, para darle respuestas concretas a esta grave situación nacional”.
“En Rosario estamos al lado de quien apuesta a la ciudad, y en mi gobierno queremos profundizar la actividad industrial, con reglas claras y sin chicanas que nada le suman a la ciudad”, continuó Irizar. “En la ciudad hay 3.500 establecimientos industriales que explican el 21% del producto de la ciudad, el 18% del empleo registrado y de mayor remuneración. Queremos ir por más”, siguió.
Asimismo, la actual concejala del Frente Progresista manifestó que “Sukerman bien podría responder primero qué hizo por el desarrollo de la ciudad durante los 12 años que gobernó el kirchnerismo del que forma parte”, y añadió: “La pobreza estructural de nuestro país, agravada durante los últimos años, es también producto de esa falta de capacidad a nivel nacional de que Argentina tenga un desarrollo industrial real”.
“A pesar de este contexto, Rosario tiene una matriz productiva diversificada, pujante, donde un 20% de la actividad económica es producida por pymes industriales que generan empleo de calidad. Sin dudas, mi objetivo es poder incrementar esto, pero eso se hace seriamente, con proyectos para ampliar el uso de suelo disponible y beneficios para las radicaciones industriales como el que presentamos, no diagnosticando y sin presentar una sola solución”, cerró.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios