Ciudad, Política

En campaña

Irizar: “Rosario necesita un plan de shock de reactivación económica, no puede seguir dormida”

Durante una recorrida por el Centro Comercial Azcuénaga, la precandidata a concejala Verónica Irizar señaló que “se necesitan políticas que no asistan solo la coyuntura de los sectores económicos, sino con visión transformadora a futuro”. “La pandemia no puede seguir siendo la excusa”, sostuvo


La concejala y precandidata para renovar su banca, Verónica Irizar, continúa recorriendo los sectores productivos y comerciales de la ciudad e hizo referencia a la necesidad “de un plan de shock de reactivación económica para Rosario”. “Hemos visto en estos meses como se deterioró la capacidad económica de muchísimos sectores y tanto desde la provincia como la Nación les fueron soltando la mano, solo poniendo parches y yendo detrás de la coyuntura. La ciudad debe tomar un rol protagónico y ayudar ofreciendo una visión de futuro”, sostuvo.

Luego de visitar el Centro Comercial Azcuénaga, Irizar resaltó “el empuje y la capacidad de los rosarinos y rosarinas para ponerse de pie aún ante las grandes dificultades que hemos vivido en todo este tiempo”. “Muchos han tenido que bajar la persiana aún haciendo todo y más para evitarlo. Eso responde a un Estado que le ha soltado la mano a quienes producen y generan empleo. Falta creatividad y visión y eso queremos aportar: ideas para que la ciudad salga de ese amesetamiento y se levante como tantas veces hizo”, añadió.

En ese sentido, la candidata de la lista del Partido Socialista -Más Para Rosario- planteó la necesidad de “un plan de shock de reactivación económica, que englobe a todos los sectores y que siente en una misma mesa a los distintos niveles del Estado, comerciantes, empresarios y a todos los actores involucrados”. “Necesitamos salir de la lógica del parche y la urgencia, la pandemia no puede ser excusa. Hay que pensar lo que viene, con reglas claras, un Estado que acompañe y no ponga trabas”, sostuvo.

Concretamente, la concejala apuntó a “eliminar barreras al comercio, la industria, la construcción y los servicios, con la suspensión de ciertos trámites y renovaciones que no afectan aspectos cruciales e implican un costo importante para estos sectores. Asimismo, pidió por “subsidios para todos los sectores mayormente afectados, muchos de ellos aún sin posibilidad de trabajar” y eximiciones de tributos que aún siguen vigentes.

Además, sostuvo que se necesita “fomentar y brindar asistencia técnica a aquellos que se han reconvertido por necesidad en este tiempo”, y amplió: “Hay que orientar a aquellas pequeñas y medianas empresas que han tenido que cambiar su rumbo, brindando financiamiento y apoyo real no solo a estos comercios, sino a las personas que han perdido su empleo producto de la crisis económica y hoy necesitan formarse para ampliar sus opciones laborales”.

“La ciudad tiene mucho para hacer, debemos ser creativos para salir de esta crisis. Desde mi lugar quiero colaborar para ello, mi mayor experiencia está en lo económico y lo productivo, y desde allí quiero aportar y sumar para ir saliendo poco a poco de esta situación”, cerró Irizar.

Comentarios