Política

Lanzamiento

Irizar lanzó campaña: “No dejemos que la grieta entre a Rosario”

La precandidata a la intendencia del Frente Progresista llamó a potenciar el actual proyecto para “construir una nueva Rosario”. “Para el Frente el futuro es feminista y feminista en serio”, afirmó la candidata del socialismo 


Luego de hacer un repaso de sus experiencias de vida como estudiante, madre, militante y luego funcionaria, la concejala Verónica Irizar lanzó oficialmente este lunes, en un salón Metropolitano colmado, su precandidatura por el Frente Progresista a la Intendencia de Rosario, en la que deberá competir con el actual concejal Pablo Jakvin en las Paso del 28 de abril.

“Hoy nace una nueva Rosario. Una Rosario en la que todo lo hecho hasta acá es el punto de partida. Este sueño es posible. Tienen mi compromiso y yo me llevo el de ustedes”, arengó a la multitud que se reunió para darle el espaldarazo inicial.

El acto de lanzamiento contó con las presencias del gobernador Miguel Lifschitz, del precandidato a la Casa Gris Antonio Bonfatti y de la actual intendenta Mónica Fein, entre otros dirigentes del socialismo y de los socios del Frente.
El primer compromiso que asumió Irizar fue mantener el actual proyecto del gobierno y potenciarlo. Tras reseñar su paso por la secretaría de Hacienda y por el Concejo, Vero, como ella misma quiere que la llamen, convocó a los vecinos a hacer de Rosario “la ciudad del futuro”.

Con respecto al desafío encarado, Irizar dijo tener “las inquietudes de quien enfrenta algo grande y por la que no se puede perder el tiempo en discusiones sin sentido. Necesito que estemos todos juntos”.
Luego enfatizó en que Rosario debe “dar un gran salto para transformar la ciudad que nos permita avanzar a paso firme hacia el futuro. Rosario debe ser una ciudad de movimiento”.

Más adelante, Irizar se refirió a la postergación que sufrió y sufre Rosario desde hace 35 años por parte de los gobiernos nacionales. “No han querido mostrar que hay ciudadanos de primera y segunda pero siempre supimos reinventarnos. Rosario lleva en su ADN la capacidad para sobreponerse”, señaló. Luego remarcó el momento difícil por el que atraviesa el país “por el mal manejo de unos pocos que están a metros del Obelisco, y es aquí cuando tenemos que estar al servicio de la gente”.

Al referirse a los temas que más preocupan a la población, la ex concejala señaló: “No voy a negar los problemas, a mí también me afectan. Yo veo la pobreza, la exclusión, el hambre, la inseguridad, que se observan en todas las ciudades del país. La diferencia es que acá no los ponemos debajo de la alfombra; acá los ponemos sobre la mesa y buscamos soluciones innovadoras”, para agregar que en “Rosario disponemos de las mejores políticas sociales”.

La ex secretaria de Hacienda se hizo un lugar para ponderar a Susana Rueda y Enrique Estévez, precandidatos a concejales presentes en el acto, a quienes llamó a acompañar desde el Concejo con nuevas propuestas para trasformar la ciudad.

“Transformación feminista”

Irizar propuso una transformación feminista. “Todas nuestras luchas están atravesadas por la igualdad. El rol de la mujer cambia y se debe construir permanentemente. Así lo hemos hecho en las políticas públicas que hemos llevado adelante como la interrupción voluntaria del embarazo. Para el Frente Progresista el futuro es feminista y feminista en serio”.

Con relación al futuro de Rosario, Irizar manifestó su deseo de una ciudad “inteligente”, cercana al vecino, que lleve a mejorar la movilidad, los servicios públicos y la competitividad. Planteó como objetivo transformar digitalmente al sector público. “Acá no se trata de endeudarse hay que tener creatividad y renovación”, remarcó.

Con respecto al gobierno de Cambiemos, la precandidata sostuvo que “tenemos un gobierno nacional insensible que no piensa en la gente, y sólo piensa en los intereses de los grupos más concentrados de poder que gobiernan para los ricos”. Finalmente convocó a todos a unirse al esfuerzo. “No dejemos que la grieta entre a Rosario”, pidió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios