Política

En campaña

Irizar: “La salud pública en Rosario es un derecho que nadie va a tocar”

La candidata a intendenta recorrió las obras de remodelación del Policlínico San Martín y sostuvo que "este gobierno es el único que garantiza este sistema de salud". Y amplió: “Haber sido madre en la Maternidad Martin me marcó de por vida y por eso voy a defenderla con todas mis fuerzas"


La candidata a intendenta Verónica Irizar recorrió este miércoles las obras de remodelación de la guardia del Policlínico San Martín. Junto a la intendenta Mónica Fein, el secretario de Salud Leonardo Caruana, y los trabajadores y trabajadoras del efector de salud, se llevó adelante una recorrida por el edificio ubicado en Chubut 7145, en el Distrito Noroeste. “Estas obras demuestran que la salud pública es un derecho adquirido en la ciudad que no nos van a arrebatar”, señaló.

Irizar destacó que “la decisión política de invertir cada día en un mejor sistema de salud es únicamente de este gobierno”. Y añadió: “Vemos cada día como hay recortes a nivel nacional, nunca pensamos que íbamos a dejar de tener un Ministerio de Salud a nivel nacional y ocurrió. Las 40 mil nuevas carpetas médicas que se sumaron a nuestro sistema durante el pasado año, por gente que perdió el trabajo y la obra social, es una muestra clara de eso. Y en mi caso personal voy a defender con todas mis fuerzas que sigamos sosteniendo, mejorando e invirtiendo en un sistema de salud modelo”.

La actual concejala y candidata a intendenta por el Partido Socialista remarcó que en esta obra, financiada íntegramente por el municipio y que demanda una inversión de 45 millones de pesos, “se ve claramente una vocación por seguir garantizando derechos que ya son de los rosarinos aunque otros quieren arrebatarlos”. Y agregó: “En Rosario la salud es un derecho de verdad, no se hace un negocio ni se la considera un bien de mercado como en otros lugares del país. La diferencia ideológica en ese sentido es clara”.

Según Irizar, “mi historia personal me ha marcado a fuego para defender este sistema de salud. Mi hija mayor, Agustina, nació en la vieja Maternidad Martin, prematura y con problemas de salud. Lo que la mantuvo viva fue la atención y calidez humana de esos trabajadores y trabajadoras que como con mi hija, dan todo cada día para que cada rosarino y rosarina tenga una atención de excelencia. Mi compromiso es total para que Rosario siga teniendo esto y cada vez más, como con obras de este tipo o las nuevas maternidades, como la del Roque Sáenz Peña y la propia Martin”.

Asimismo, Irizar se refirió a estos cambios como “los que de verdad transforman y hacen una ciudad realmente inclusiva”. Y cerró: “Así como en salud, la gestión debe seguir mejorando y transformándose. Pero estoy segura que este proyecto político está capacitado para continuar mejorándole la vida a la gente, para ampliar derechos y para tenderle una mano a los que lo necesitan realmente, no quitándoles lo que ya tienen como pretenden desde otros lugares”.

Comentarios