Política

Elecciones 2021

Irizar: “El gobierno provincial abandonó Rosario y paralizó la obra pública”

La precandidata a concejala Verónica Irizar recorrió las obras "que están frenadas inexplicablemente desde que asumió la gestión Perotti". "El presupuesto de este año es un 41% menor al del 2020", puntualizó


La concejala socialista y precandidata a renovar su banca Verónica Irizar realizó este jueves una fuerte crítica ante la ausencia de obra pública en Rosario. Tras una recorrida por distintas obras comenzadas bajo la gestión de Miguel Lifschitz, puntualizó que “la mayoría están estancadas o con un avance mínimo, cuando en tres meses podrían haber estado listas”. “Seguramente ante la llegada de las elecciones van a apurar el paso para poder cortar la cinta”, dijo.

Irizar, que encabeza la lista del socialismo -Más Para Rosario- del Frente Amplio Progresista, le puso números al “evidente abandono que sufre la ciudad por parte de la gestión de Omar Perotti”. En ese sentido, recordó que el presupuesto en obras pública es un 41% menor al proyectado en 2020, sin tener en cuenta la inflación. “Da cuenta del lugar que le da a Rosario una gestión que mira solo hacia Rafaela con los recursos y a Buenos Aires para responder a sus jefes”, continuó.

“Los 5.507 millones de pesos proyectados para este año no alcanzan a cubrir ni siquiera lo poco que se había hecho hace un año, con una inflación incontrolable. A eso se le suma la irrisoria cifra planificada por el gobierno de Alberto Fernández, que no equivale ni al costo de pavimentar una cuadra”, fundamentó la dirigente socialista.

“Calasanz, Jorge Newbery y la obra del Aeropuerto, son casos concretos y que pueden verse para graficar esto -siguió-. Los vecinos y vecinas la ven, es vergonzoso que a dos años de un comienzo de gestión no hayan finalizado lo que se puso en marcha con tanto esfuerzo desde la ciudad, con el impulso de la provincia y el entonces gobernador Miguel Lifschitz. Hoy recorrimos muchas de ellas y lamentablemente reconfirmamos que lejos están de terminarse, con el impacto que significaría para muchísimos ciudadanos”.

“Defender a la ciudad es decir estas cosas y lograr que se respete a los rosarinos, que tengan las obras que se prometieron y para los que hay fondos disponibles. Por eso trabajamos y ese es nuestro rol, el de defender a la ciudad”, concluyó Irizar.

Comentarios

10