Edición Impresa, País

De caza

Ira en las redes por fotos de un safari de ricos y famosos

Las fotografías fueron publicadas por la cuenta de twitter “@MucamaGarfunkel”, creada por desconocidos en referencia al conflicto que la pareja mantiene con algunas de sus ex trabajadoras domésticas, e inmediatamente se viralizaron en las redes sociales.


La publicación en redes sociales de fotografías del empresario Matías Garfunkel y su pareja, la modelo Victoria Vanucci, posando con animales salvajes que mataron durante un safari en Sudáfrica provocó la indignación y repudio de miles de usuarios de internet.

Las fotografías fueron publicadas por la cuenta de twitter “@MucamaGarfunkel”, creada por desconocidos en referencia al conflicto que la pareja mantiene con algunas de sus ex trabajadoras domésticas, e inmediatamente se viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes se ve a la pareja posando con armas junto a los restos de leones, tigres, hipopótamos y rinocerontes entre otras especies salvajes del continente africano, al estilo de una de las famosas fotos del ex rey Juan Carlos de España –típica de todos los safaris de caza en el África–, la que le valió tantos repudios y que terminó de limar entonces su desgastada imagen de monarca.

Consultada por el sitio Teleshow, Vanucci afirmó: “No tengo nada para decir de las fotos, ya que forman parte de nuestra intimidad y fueron robadas de nuestro hogar”. “Como un nuevo hecho, debido a estas filtraciones de fotos privadas que violan nuestra intimidad, se amplía la denuncia ya existente por amenazas, iniciada el año pasado. Tenemos una ligera idea de quién puede ser, pero será la Justicia quien lo determine. Todo esto está enmarcado en una causa de amenazas y violación a la intimidad”, completó.

Por su parte, Garfunkel aseguró que investigarán quién abrió la cuenta de Twitter que compartió las imágenes.

“No sé quién publicó las fotos. Nuestro estudio de abogados hizo esta mañana temprano una ampliación de la denuncia preexistente en la causa por amenazas, que ya tiene algunos procesados”, detalló el empresario.

En la fotos se ve a la pareja arriba de leones y tigres muertos con armas en la mano y a Vanucci apuntando con un revolver a la cámara.

En una captura de whatsapp publicada en los medios Vanucci asegura sobre otras fotos difundidas el pasado lunes y que tienen carácter sexual: “Son parte de muchas otras que conforman un libro que se expuso en el museo del Malba hace seis años atrás ya que fue aceptado en concepto de fotografía artística (aceptado por un comité) realizado por uno de los mejores fotógrafos y un equipo impresionante de trabajo, lo hicimos con amor y me siento orgullosa de este libro”.

Procesado por contrabando

Matías Garfunkel, el ex dueño del grupo Veintitrés que se instaló en Miami en diciembre último, fue procesado sin prisión por supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich el pasado miércoles 12, según trascendió ayer, y le trabó embargo por 35 millones de pesos. Según la Justicia, el empresario sacó del país las obras, valuadas en más de un millón de dólares, pese a que estaban embargadas por una denuncia de su ex abogado.

Comentarios