Ciudad, Edición Impresa

El próximo sábado a las 16 horas

Invitan a turistas y rosarinos a caminar por la historia de la ciudad

Nuevo circuito para conocer la historia y la arquitectura del casco céntrico de la ciudad.


El municipio programó para este sábado 19, desde las 16, un recorrido por el casco céntrico para conocer la historia y la arquitectura de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El circuito es gratuito y guiado, y se suspende en caso de lluvia. El punto de partida del circuito será el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la rotonda de San Juan entre Corrientes y Entre Ríos. El recorrido se hará a pie y se estima una duración de una hora y media.

Impulsado por la Secretaría de Turismo, el objetivo de la propuesta es aportar una nueva mirada sobre los lugares más significativos de esta zona conociendo historias, anécdotas y referencias arquitectónicas.

La recorrida es guiada y gratuita, sin inscripción previa, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de la ciudad.

Itinerario

■ La ex laguna de Sánchez y la conformación de las plazas Urquiza e Iriondo, hoy unificadas como plaza Sarmiento. La iglesia Santa Rosa (Mendoza 1370) y la

Escuela Normal Nº 1 Dr. Nicolás Avellaneda (Mendoza entre Corrientes y Entre Ríos).

■ Origen de la fuente de la plaza Sarmiento. La casa Fracassi, su historia y el sello arquitectónico de Ángel Guido (Corrientes y San Luis).

■ Recorrido por la cortada Ricardone hacia el teatro municipal

La Comedia (Mitre 958), el ex Banco de Londres, hoy Banco Patagonia, y el ex Banco Santander, hoy Transatlántica, última obra de Roca i Simó en la ciudad (esq. Mitre y Rioja).

■ Desde calle Córdoba por Entre Ríos hacia la Facultad de Humanidades y Artes (antiguo externado del Colegio Santa Unión) y Centre Catalá (Entre Ríos 758-761).

■ Casa de España (Asociación Española de Socorros Mutuos), la ornamentación y el estilo art nouveau (Entre Ríos y Santa Fe).

■ Edificio Remonda Monserrat, art nouveau en construcción también conocida como la casa de los dragones (Entre Ríos 579-87).

Si te gustó esta nota, compartila