Ciudad

Una guerra perdida

Invitan a pensar qué hacer con las drogas en Argentina

Hoy en la Secretaría de Salud Municipal (San Luis al 2000) habrá una charla y debate con especialistas sobre las políticas estatales. La entrada es libre y gratuita, y entregarán certificados


Este viernes desde las 18 en el Auditorio de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario (San Luis 2020) se desarrollará la charla “Políticas de Drogas y su demagogia punitiva: ¿Qué hacer en la Argentina del siglo XXI? La misma está organizada por la Asociación Civil Miradas y por la Fundación Friedrich Ebert. Entre los panelistas invitados estarán Emilio Ruchansky -periodista de la Televisión Pública y autor del libro “Un mundo con Drogas”-; María Santos -psicóloga miembro del proyecto “Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en las Américas”-; y Mariano Fusero -abogado y director del Área Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal-.

“Estamos convencidos que la actual política de drogas ha fracasado. Hace décadas que se aplican las mismas recetas y solo han conseguido aumentar el consumo, el tráfico y la producción de sustancias. Pensamos que un nuevo paradigma se está construyendo. Donde el eje sea la persona y no la sustancia y donde  la perspectiva del derecho a la salud y el respeto a los Derechos Humanos sea la guía”, dijo Fabián Peralta, integrante de Miradas. La actividad está destinada al público en general y se entregarán certificados de asistencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.