Ciudad

Una guerra perdida

Invitan a pensar qué hacer con las drogas en Argentina

Hoy en la Secretaría de Salud Municipal (San Luis al 2000) habrá una charla y debate con especialistas sobre las políticas estatales. La entrada es libre y gratuita, y entregarán certificados


Este viernes desde las 18 en el Auditorio de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario (San Luis 2020) se desarrollará la charla “Políticas de Drogas y su demagogia punitiva: ¿Qué hacer en la Argentina del siglo XXI? La misma está organizada por la Asociación Civil Miradas y por la Fundación Friedrich Ebert. Entre los panelistas invitados estarán Emilio Ruchansky -periodista de la Televisión Pública y autor del libro “Un mundo con Drogas”-; María Santos -psicóloga miembro del proyecto “Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en las Américas”-; y Mariano Fusero -abogado y director del Área Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal-.

“Estamos convencidos que la actual política de drogas ha fracasado. Hace décadas que se aplican las mismas recetas y solo han conseguido aumentar el consumo, el tráfico y la producción de sustancias. Pensamos que un nuevo paradigma se está construyendo. Donde el eje sea la persona y no la sustancia y donde  la perspectiva del derecho a la salud y el respeto a los Derechos Humanos sea la guía”, dijo Fabián Peralta, integrante de Miradas. La actividad está destinada al público en general y se entregarán certificados de asistencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios