Ciudad

También de adolescentes

Invitan a pensar los desafíos de las infancias en la ciudad

Hasta el domingo habrá actividades propuestas por la Municipalidad en conmemoración del 29º aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes


En el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad de Rosario lleva adelante la Semana de las Infancias con propuestas que tienen como eje los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La intendenta Mónica Fein asistió este martes a la jornada “Mis derechos en juego” con equipos municipales, organizaciones sociales, estudiantes y profesionales de la educación. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, hablaron sobre las infancias y derechos, analizaron la situación social y valoraron el trabajo que realizan los equipos del municipio en el territorio. También invitaron a fortalecer y pensar en los nuevos desafíos que hay por delante.

Agenda de actividades

El jueves 22 de noviembre a las 10, se llevará a cabo un simulacro de evacuación en el Jardín de Infantes Piponio, Catamarca 3487. La actividad estará a cargo del Área de Supervisión de Jardines de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil. A las 18, habrá una capacitación sobre la ley de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes a cargo de la Jorgelina Rumene en La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), destinada a directoras/es y docentes de jardines de infantes particulares organizaciones de la sociedad civil. El gran cierre de la Semana de las Infancias será el viernes 23 de noviembre de 9 a 13, en el Galpón 17 y en el Parque Nacional a la Bandera con un encuentro donde los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias podrán jugar, divertirse, escuchar música, historias, cuentos, hacerse escuchar y moverse con libertad. También se presentarán espectáculos musicales a cargo de la Asociación CHICOS y la Escuela Orquesta de barrio Ludueña. Finalmente, el sábado 24 de noviembre, de 10 a 13, tendrá lugar el taller vivencial: Aportes para la práctica cotidiana con niños y niñas de la primera infancia desde la pedagogía Waldorf en la Comunidad Retoño de Sol Jardín Waldorf, en Calle 1329 Nº 4385, destinado a docentes de jardines particulares, equipos de los centros de convivencia barrial de la Municipalidad de Rosario y organizaciones de la sociedad civil.

Entrada gratuita al Tríptico de la Infancia

El fin de semana se sumará un plus, el sábado 24 y domingo 25 de noviembre habrá pases disponibles para niñas, niños y adolescentes que se podrán retirar en centros de salud, centros de convivencia barrial y polideportivos con acceso gratuito al Tríptico de la Infancia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios