Ciudad

Bordeando el Paraná

Invitan a pedalear este miércoles, de noche y seguros

Desde las 19 saldrá un recorrido guiado desde el parque Scalabrini Ortiz hasta la Rambla Catalunya. Organizado por la Municipalidad de Rosario, buscará concientizar a ciclistas sobre la importancia de usar luces al manejar de noche


La Municipalidad de Rosario convoca mañana a las personas que quieran unir el Parque Scalabrini Ortiz con la zona norte en bicicleta y en recorrido nocturno. Llamada Bicibilizate, la propuesta tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia de usar luces para andar en bicicleta por las calles de la ciudad en horarios nocturnos. Habrá regalos, sorteos y espectáculos musicales. El recorrido grupal es parte de las actividades que desarrolla la Escuela Ciclista, el espacio puesto en marcha por el Ente de la Movilidad de Rosario y el municipio en el que los interesados puden aprenden a andar en bicicleta o bien afianzar y fortalecer conocimientos.

La cita

El punto de partida del recorrido será el circuito recreativo semipermanente del parque Scalabrini Ortiz en avenida Mongsfeld entre Venecia y Lidice. A partir de las 17 habrá un puesto para la venta, recarga y personalización de la tarjeta Movi. Allí los vecinos podrán inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici y recibir información sobre los diferentes modos de movilidad de la ciudad.

Las participantes de la bicicleteada recibirán un kit de luces Led y un manual ciclista con información sobre el uso seguro y responsable a la hora de trasladarse en bici por Rosario. La salida será a las 19 hacia la Rambla Catalunya, en Gallo y avenida Costanera. Profesores de la escuela, coordinadores del proyecto y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) guiarán el camino. En el cierre los participantes podrán disfrutar de un espectáculo musical al aire libre y entrar a un sorteo para ganar una bicicleta, abonos para el sistema de bicicletas públicas y elementos de seguridad.

Cada domingo

Durante el verano la Escuela Ciclista continúa con las clases de iniciación cada domingo de 8 a 12 en el circuito Calle Recreativa frente al Museo de la Ciudad. También dictan el de Afianzamiento los miércoles de 18.30 a 20.30 en el circuito del Parque Scalabrini Ortiz.

Los interesados en sumarse deberán tener más de 12 años y asistir con el documento personal. No es necesario tener bicicleta.

Si te gustó esta nota, compartila