Últimas

Invierten $320 millones en la central eléctrica Sorrento

El Grupo Albanessi tomó a su cargo la operación de la Central Eléctrica Sorrento, de 130MW,  en la ciudad de Rosario, en la invertirá 320 millones de pesos en  la reparación y actualización de la maquinaria existente y en la instalación de nuevo equipamiento.

“Este proyecto incluye la inversión de 320 millones de pesos para la instalación de nuevo equipamiento”, informó el presidente de Albanesi, Armando Losón, durante un encuentro mantenido con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

En un comunicado, el Grupo informó que una de sus subsidiarias,  “Generación Rosario S.A. es quien tendrá a su cargo las reparaciones de la central, y también la que instalará nuevas turbinas, en el marco de la normativa ambiental correspondiente.

Con ese objetivo alquiló las instalaciones de la antigua planta de Sorrento con un contrato a largo plazo, que le permitirá expandirse en el futuro frente al previsible crecimiento de la demanda de energía eléctrica.

El Grupo Albanesi es un conglomerado empresario nacional que tiene fuerte inserción en el sector energético. Cuenta con una fuerte presencia en la comercialización y transporte de gas natural, (en el orden de los 10.000.000 m3/día), así como la propiedad de varias plantas generadoras de electricidad.

La mayor de estas usinas es la de Generación Mediterránea, situada en Río Cuarto, Córdoba; Solalban Energía, en la ciudad de Bahía Blanca; Generación Independencia, en Tucumán; Generadora Riojana, en La Rioja; y Generación Frías, en Santiago del Estero, alcanzando una capacidad en la generación térmica nacional, del orden de los 800 MW.

Comentarios