El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina volvió a la senda del triunfo y afirmó su camino rumbo al Mundial de Qatar


Los 23 partidos sin derrotas son una buena carta de presentación para el seleccionado argentino frente a cada partido de Eliminatoria Sudamericana. El equipo que dirige Lionel Scaloni se muestra cada día más sólido y el choque ante Uruguay en el Monumental es una buena oportunidad para afirmarse en el segundo escalón de la tabla que entrega cinco pasajes al Mundial de Qatar, que se jugará dentro de un año.

Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América. Y aún espera por la resolución del inconcluso y polémico cotejo ante los brasileños. El empate sin goles ante Paraguay no era el resultado esperado en la previa, pero sumar siempre es importante en este camino a Qatar.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco partidos fuera de Montevideo sobre ocho fechas. Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular. El DT no confirmó la alineación y confió que esperará hasta último momento.

El delantero del Inter de Milán es un hombre clave en el ataque del equipo –un grito cada 146 minutos en 27 partidos–, y su ausencia ante Paraguay se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.

El ex Racing se convirtió en un socio ideal para Lionel Messi en la zona ofensiva, sobre todo a la hora de ir a buscar los pases en cortada y con unas diagonales complicadas para los rivales, que lo sufrieron en varias ocasiones en la Copa América ganada en Brasil hace apenas tres meses. Sus 15 goles en 31 partidos lo respaldan en cada convocatoria, además de su presente en la Serie A.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, po siblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa. El entrenador podría preservarlo para el choque del jueves contra Perú, que cerrará otra triple jornada de Eliminatorias. De esta manera se le abrió la posibilidad a Nicolás Tagliafico, capitán y referente del Ajax en Países Bajos y una alternativa siempre a mano para ser el lateral izquierdo.

La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina (Udinese), titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y hoy retornaría al equipo.

Finalmente, la incógnita aparece en el mediocampo entre Leandro Paredes, de floja tarea en la recuperación y sobre todo al ser la primera opción de pase en la salida a Asunción, y Guido Rodríguez –que le suma un buen juego aéreo–.

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa. Argentina jugará en un Monumental que tendrá 36 mil hinchas a partir del aforo dispuesto por las autoridades, un marco importante para ir en busca de una victoria que lo dejaría cada vez más cerca de tener el boleto a Qatar.

Comentarios