País, Últimas

Investigan si paraguaya embarazada fue engañada

La Cámara Federal porteña ordenó profundizar una investigación de una causa en la que una joven de 20 años embarazada de tres meses habría sido traída desde su país para obligala a trabajar en un club nocturno.

A raíz de denuncia realizada el pasado 2 de septiembre, efectuada por el fiscal Marcelo Colombo, titular de la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), se investiga si una joven de nacionalidad paraguaya que estaba embarazada fue traída al país bajo engaño para prostituirla.

Según la denuncia, “una joven que aparentaba contar con 20 años de edad, de origen paraguayo, habría ingresado al país embarazada de tres meses en busca de un trabajo como empleada doméstica, y que el domicilio por ella brindado en la clínica donde diera a luz el 10 de enero del corriente año, se trataría de un club nocturno en el que viviría y también trabajaría”.

En el club nocturno donde fue encontrada la joven, “había mujeres, en su mayoría de nacionalidad dominicana y paraguaya que ejercerían la prostitución”.

En la causa, el juzgado federal Nº 7, el cual es subrogado por el juez Norberto Oyarbide, se había declarado incompetente para investigar por el tipo de delito, tras lo cual el fiscal Jorge F. Di Lello apeló dicha medida.

Ahora, la Sala II de la Cámara, con la firma de los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, revocó esa medida y le ordenó al juez profundizar la investigación, al mismo tiempo que lo instó a “que se solicite al Hospital General de Agudos Ramos Mejía (donde dio a luz la víctima) toda la documentación correspondiente al ingreso de la nombrada a dicho nosocomio”.

La joven, cuya identidad se mantendrá en reserva, se presume que sería víctima del delito en que el Código Penal fija prisión de tres a seis años

Comentarios