Policiales

Inaugurado hace dos días

Investigan si fue provocado incendio en centro de denuncia

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que pese a lo ocurrido la oficina funcionará normalmente, desde las 10, tal como lo hace desde su inauguración el pasado 24 de septiembre.


Foto: Juan José García

 

En un aparente ataque intencional, hubo un principio de incendio este miércoles a la madrugada en el Centro de Atención Ciudadana que funciona en uno de los bloques del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, y que fue inaugurado hace apenas dos días por la intendenta Mónica Fein y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió alrededor de la 1.

Efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) patrullaban la zona esta madrugada y cuando vieron humo se acercaron a las oficinas y de inmediato pidieron la intervención de Bomberos Zapadores, que lograron controlar el fuego.

Los daños materiales fueron mínimos debido al rápido accionar de Bomberos, aunque hubo rotura de los vidrios del frente, parte del cartel que está en la puerta y quemaduras en la fachada.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que pese a lo ocurrido la oficina funcionará normalmente, desde las 10, tal como lo hace desde su inauguración el pasado 24 de septiembre.

Leonardo Baruca. director provincial de Centros Territoriales de Denuncia (CTD), dijo este mediodía que “todavía no hay elementos específicos que den cuenta de por qué se desencadenó el incendio pero se está investigando actualmente para dar con la certeza del hecho”.

Baruca dijo que “el tipo de construcción permitió que los daños no fueran mayores, por lo que se puede arreglar de forma inmediata”.

“Es importante remarcar, como siempre lo manifiesta el ministro (Maximiliano) Pullaro, que cualquier tipo de amedrentamiento lo que hace es dar más fuerza para tomar la situación, seguir adelante con las políticas de seguridad y darles tranquilidad a los vecinos de Grandoli y Gutiérrez  de que el Centro de Atención Ciudadana está a su disposición”, concluyó.

 

Flamante inauguración, flamante incendio

En el marco de la intervención implementada por el gobierno municipal y la provincia de Santa Fe, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañados por el fiscal regional Jorge Baclini, dejaron inaugurado el lunes 24 de septiembre un Centro de Atención Ciudadana en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez.

El espacio, ubicado en Sánchez de Thompson 48, servirá para que vecinas y vecinos del barrio puedan radicar allí denuncias y encontrar profesionales en mediación para abordar cuestiones de convivencia. Además, en el lugar funcionará una sede de la Defensoría del Pueblo y una oficina de mediación, con profesionales especializados para abordar cuestiones de convivencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios