País

El hombre está internado

Investigan si fue femicidio: una integrante de Ni Una Menos fue encontrada muerta en Humahuaca

Rocío Fernández tenía 35 años, era comunicadora, artesana, e integraba el colectivo feminista de Jujuy. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Esperan el resultado de la autopsia para establecer la causa de fallecimiento


Este martes, un día antes del #Niunamenos, una militante del colectivo feminista de Humahuaca fue encontrada muerta en la casa donde vivía, en el barrio Santa Bárbara de la histórica ciudad jujeña.

Junto a ella fue hallado un hombre que sería su ex pareja, y que presentaba múltiples heridas. El hombre se encuentra internado y aún no fue identificada ni definida su participación en el hecho.

La mujer, de 35 años, era comunicadora, artesana y reconocida en el pueblo. Tenía un programa de radio junto a dos amigas, quienes justamente dieron aviso a la policía al notar la ausencia de Rocío al programa.

Las amigas de la víctima denunciaron en la Seccional 15 que no sabían nada de la joven desde el último sábado. Por este motivo, fueron junto a efectivos hasta el domicilio de la mujer, donde la encontraron tendida en el suelo sin vida.

Las mujeres indicaron a la policía que la mujer había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.

Rocío había elegido Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tenía familiares cercanos.

Investigan causa de muerte

El fiscal que investiga el caso, Diego Cussel, informó en la mañana de este miércoles a la prensa que el cuerpo “no presenta lesiones” y que aguarda los resultados de la autopsia para establecer si la mujer fue víctima de un femicidio o si murió como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, como sugiere el primer informe del médico de Policía.

Añadió el funcionario que, siempre según el informe del médico de la Policía, la muerte de la mujer pudo haber sido a causa de inhalación de monóxido de carbono, por la utilización de un elemento para calefaccionar el ambiente.

“Se está investigando obviamente un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, quien adelantó que la autopsia se realizará en la mañana de este jueves y que aguarda sus resultados para conocer la causa de muerte.

Comentarios