Edición Impresa

Investigan secuestro de un comisionista en la autopista

Por Negui Delbianco.- Lo persiguieron y balearon su auto, le sacaron $ 15 mil y lo dejaron en la entrada a la localidad de Fighiera.

Tres desconocidos armados secuestraron anteanoche a un comisionista de 44 años mientras transitaba a bordo de su automóvil por el kilómetro 247 de la autopista Aramburu, a la altura de Villa Constitución, lo mantuvieron cautivo unas horas, y bajo amenazas, le sustrajeron 15 mil pesos y lo dejaron abandonado en inmediaciones de la localidad de Fighiera. La víctima había salido a bordo de su Volkswagen Fox desde San Nicolás con destino a Arroyo Seco adonde tenía que comprar carne en el frigorífico Mattievich a pedido de cinco carnicerías nicoleñas. Fuentes policiales indicaron que luego de radicar la denuncia,  una comisión de uniformados pertenecientes a la subcomisaría 11ª encontró el vehículo del comisionista –con un disparo en la parte trasera del lado izquierdo– abandonado cerca de la entrada a la localidad de Fighiera.

De acuerdo con la investigación, la víctima, identificada como Walter Luján F., oriundo de Coronel Bogado, se presentó anteanoche en la subcomisaría 11ª, donde denunció que había sido víctima de un secuestro. “El hombre dijo que es comisionista y que tiene como trabajo recaudar dinero de cinco carnicerías de San Nicolás para luego hacer una compra en el frigorífico Mattievich de Arroyo Seco. Como ayer (por el lunes) era un día atípico por ser feriado, la víctima no depositó la plata destinada a la compra en una entidad bancaria, como acostumbra en estos casos”, comenzó relatando un vocero de la pesquisa.

“Se quedó un rato en la casa de su novia, oriunda de San Nicolás, y alrededor de las 20, se subió a bordo de su Volkswagen Fox y emprendió el viaje de 40 kilómetros hacia el frigorífico, ubicado en el kilómetro 276 de la ruta provincial 21, por la autopista Rosario–Buenos Aires”, reconstruyeron fuentes del caso.

Los investigadores agregaron que el comisionista declaró que cerca de la ciudad de Villa Constitución, desconocidos a bordo de un automóvil –el cual no pudo identificar– comenzaron a perseguirlo. A pesar de que el hombre aceleró la marcha se detuvo a los pocos metros de iniciada la persecución porque uno de los ladrones comenzó a dispararle. “La víctima escuchó el impacto en la parte trasera de su Fox de dos puertas y estacionó al costado de la autovía. En ese momento, dos de los asaltantes se bajaron, se acercaron al Volkswagen y obligaron al comisionista a descender. Uno de los ladrones quedó como chofer del Fox mientras que el restante llevó a la víctima a punta de pistola hasta el otro automóvil y lo obligó a sentarse en la parte trasera”, describieron los pesquisas.

Según indicó la víctima en sede policial, no pudo advertir los movimientos o la fisonomía de sus captores mientras estaba como rehén porque quien estaba junto a él en el asiento trasero le tapaba los ojos con las manos y lo intimidaba. “El hombre contó que le pareció que lo pasearon por la autopista, que lo amenazaban de muerte todo el tiempo y le pedían que entregue el dinero que había recaudado en las carnicerías”, explicaron los uniformados, para quienes los autores del hecho contaban con información sobre el trabajo de la víctima.

Al cabo de unos minutos, el comisionista se quebró y les dijo a los asaltantes que los 15 mil pesos estaban guardados debajo del asiento delantero del Fox. La dupla que mantenía cautivo al hombre se comunicó por celular con el ladrón que estaba a bordo del Fox y le dijo dónde estaba el dinero. Y pocos minutos  después lo abandonaron al costado de la autopista, casi a la entrada de la localidad de Fighiera.

El hombre caminó hasta la seccional ubicada en Fighiera, donde radicó la denuncia de su secuestro, la sustracción de la recaudación y el robo de su automóvil.

En la madrugada de ayer, personal de la subcomisaría 11ª encontró el Fox abandonado en las afueras de Fighiera, con un disparo en la parte trasera izquierda. “El vehículo tiene que ser peritado para determinar el calibre del proyectil que impactó debajo del ventilete. Sin embargo, en una primera estimación los expertos señalaron que se trataría de un calibre grande, 9 milímetros u 11.25”, adelantaron los uniformados.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación junto a la colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones y la subcomisaría 11ª de Fighiera, por razones de jurisdicción.

Comentarios