Edición Impresa, Policiales

Investigan robo en mutual de un club de Villa Cañás

Entraron tras forzar puertas y, luego de anular la alarma, se llevaron poco más de 200 mil pesos.

Personal de la Unidad Regional VIII investiga un robo cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles pasado en una mutual de la ciudad de Villa Cañás, donde desconocidos forzaron varias puertas y sacaron alrededor de 200 mil pesos que había en la caja fuerte, que al parecer fue abierta con copia de la llave.

El robo se descubrió el miércoles por la mañana, cuando caía sobre toda la zona sur de la provincia una copiosa lluvia. Voceros policiales indicaron que cuando llegaron los encargados del Club Mutual Social Studebaker y Biblioteca, ubicado en calle 50 al 200, se dieron cuenta que varias puertas habían sido forzadas, pero que el ingreso estaba cerrado con llave.

Ante esto, fueron hasta el lugar donde estaba la caja fuerte, que a simple vista parecía cerrada. Pero cuando fueron a buscar la llave, se percataron de que la caja estaba abierta y vacía.

De inmediato llamaron a la comisaría 6ª de Villa Cañás, cuyo personal llegó hasta el lugar a los pocos minutos y, tras una rápida revisión, solicitó a los encargados de la mutual que desalojaran la sala para “no seguir contaminando la escena”.

Voceros del caso mencionaron que personal de la Policía Científica de la UR VIII llegó hasta el lugar y tras revisar las instalaciones, indicó que el robo se habría producido durante los últimos minutos del martes y la madrugada del miércoles, antes que se desatara sobre la ciudad la tormenta de lluvia y viento. “Es que en el interior de la mutual no había rastros de barro ni nada húmedo”, sostuvo la fuente. Para los investigadores, los escruchantes ingresaron por la puerta del frente o por un ingreso lateral, cuya cerradura había sido violentada. Si bien el club cuenta con un sistema de alarma, que al parecer se activó durante la noche, el mismo fue rápidamente silenciado, ya que es antiguo y además muchas personas saben como desactivarlo, dijeron las fuentes.

Luego de recorrer unos metros en el interior de la mutual, forzaron la puerta de ingreso al sector donde está la caja fuerte, que fue no fue violentada sino abierta con una llave.

El dinero, casi 205 mil pesos en efectivo, estaba dividido en billetes de distinta denominación, y más de la mitad del botín (120 mil pesos) estaba compuesto por billetes de dos pesos.

Fuentes del caso indicaron que actualmente poseen copia de la llave de la caja fuerte el gerente y la subgerente de la mutual, aunque la caja es la misma que se utiliza desde hace años y fueron muchos los empleados que tuvieron en su momento copia de la misma, por lo que están siendo investigados.

El robo es investigado por personal de la comisaría 6ª de Villa Cañás junto a personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII, departamento General López.

Comentarios