Edición Impresa

Investigan robo de $37 mil en el complejo Monumental

Por el hecho fueron detenidos dos empleados que salían de trabajar cuando la alarma fue desactivada.

La Policía investiga el robo de 37 mil pesos al complejo de cines Monumental ocurrido anteayer a la madrugada. De acuerdo con las fuentes, el hecho fue denunciado durante el mediodía siguiente, y por el faltante de dinero fueron detenidos dos empleados, a uno de los cuales pertenece la clave con la que fue desactivada la alarma del lugar donde estaba guardado el dinero. Además, fue apresada una persona que solía trabajar en el Monumental, aunque luego de prestar declaración recuperó la libertad.

Según informaron fuentes policiales, ayer al mediodía se acercó a la comisaría 1ª el propietario del complejo de cines Monumental, ubicado en San Luis y San Martín, para denunciar un robo. El hombre dijo a los uniformados que le faltaban 37 mil pesos que estaban guardados dentro del edificio en el que funcionan las salas de cine, pero que correspondían a la recaudación del comercio de expendio de comidas y bebidas que funciona en esa misma esquina y que pertenece a la misma firma.

De acuerdo con los voceros de la investigación, lo llamativo del hecho es que para llegar hasta el dinero es necesario traspasar una puerta que siempre está cerrada con llave, pero la cerradura no fue forzada en ningún momento. Es por esto que suponen que la persona que ingresó lo hizo con la llave correspondiente.

Además, ese lugar está protegido por una alarma que, según los datos que aportó a la Policía la empresa que brinda el servicio de seguridad, fue desconectada alrededor de la 1.40 de anteayer.

Las fuentes detallaron que para la desconexión de la alarma cada empleado posee un código propio, y uno de ellos fue utilizado para desactivarla antes de robo. De este modo, los pesquisas dieron con el primero de los sospechosos: un empleado del complejo que terminó su horario de trabajo cerca de la 1, y a quien pertenece la clave utilizada.

Los uniformados detallaron que personal de la comisaría 1ª detuvo al muchacho. Además, fue apresado otro empleado, quien anteayer trabajó en el mismo horario que su compañero, por lo que es considerado sospechoso.

En el complejo Monumental los dos sujetos, al igual que el resto de los contratados en los cines, no cumplen tareas fijas, sino que rotan sus funciones, señalaron los informantes. Según explicaron los voceros, ayer se realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, aunque arrojaron resultados negativos.

De acuerdo con las fuentes, tras una serie de tareas investigativas dieron con un tercer sospechoso: un ex empleado del Monumental. El muchacho fue apresado, y en su casa se encontró algo de dinero, pero el joven explicó que se trata de parte de la suma que recibió en concepto de indemnización. Luego de prestar declaración informativa, fue liberado.

En tanto, los dos empleados fueron puestos a disposición de la jueza Roxana Bernardelli, titular del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, que investiga el hecho con la colaboración de la comisaría 1ª.

Comentarios