País

Ante la Justicia federal

Investigan presunto faltante de pólvora de fábrica de explosivos

La denuncia fue hecha por el director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María. Se presume que faltan varios cientos de kilos, que fueron sacados mediante la modalidad hormiga.


Autoridades de la fábrica de explosivos de la ciudad cordobesa de Villa María denunciaron ante la justicia federal el robo de cientos de kilogramos de pólvora.

Según fuentes de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, el director del establecimiento, Miguel Toselli, denunció ante la fiscalía a cargo de María Marta Schianni, que se detectó el miércoles de esta semana.

En ese sentido se indicó que actualmente se está llevando a cabo la instrucción de la causa, además de una investigación interna a los fines de determinar las circunstancias en que se produjo el robo.

Si bien hasta el momento no se ha informado oficialmente la cantidad de la pólvora sustraída, las versiones indican que se trataría de varios cientos de kilos, robados en los últimos meses.

Fuentes judiciales no descartan que se haya tratado de robos con la modalidad hormiga.

Por su parte, desde la delegación Villa María de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), vienen denunciando que los depósitos están llenos de pólvora y no hay acciones para venderla, por lo que se detuvo la producción.

Comentarios