Ciudad

Oroño al 900

Investigan presunto caso de abuso a un niño en un colegio

Sucedió en Misericordia y el personal no docente acusado fue desplazado de su cargo. Hoy los padres del nene realizarán una entrevista con el Ministerio de Educación de la provincia


Foto: Juan José García

Profesores de gimnasia del Colegio Misericordia notaron que un niño de cuatro años mostraba miedo y alteración al pasar por el gimnasio del lugar. Lo hicieron saber a los directivos y se inició una causa que llegó al Ministerio de Educación de la provincia que derivo en un presunto caso de abuso de parte de un empleado de mantenimiento al pequeño. El no docente fue separado de su cargo.

Fernando Acosta, supervisor de educación privada del Ministerio de Educación, explicó a El Ciudadano que se trata de un caso aislado en la institución educativa y se está investigando. “El lunes se desplazó al empleado y hoy- miércoles- esperamos tener una entrevista con los padres del pequeño”, indicó Acosta.

El supervisor reiteró que los docentes de educación física fueron los primeros en visualizar la problemática y enseguida dieron aviso a las autoridades el jueves de la semana pasada. “El niño se ponía muy mal cuando pasaba por una zona del colegio. Y vincularon ese malestar con el hostigamiento que dijo sufrir con una persona del lugar que lo abrazaba”, describió.

Desde el colegio se comunicaron con los padres para dar aviso de la situación. El chiquito en la intimidad de su casa, relató a sus papás que el hombre lo habría alzado, le habría sacado las medias y le cantó una canción infantil.

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud y contenido por su familia y por la comunidad educativa, según confió Acosta.

La representante legal del colegio, Dora Micheletti explicó por su parte que es una situación muy delicada y extraña. “Tras varias entrevistas con el equipo interdisciplinario y el pequeño, el niño le dijo a la psicóloga del colegio que el señor le había sacado las zapatillas y le había cantado el arrorró”, explicó y agregó: “Es un caso muy extraño ya que el chiquito nunca va solo al gimnasio y el empleado  no tiene acceso, ni contacto con los alumnos”.

“Desde el Ministerio de Educación nos pidieron que apartemos del cargo al no docente. Hemos puesto a disposición las cámaras de seguridad para que se investigue qué fue lo que pasó”, señaló Micheletti y concluyó contando que el niño por decisión de los padres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios