Policiales

Violencia en el Cordón Industrial

Investigan oscura muerte en Puerto General San Martín

El cuerpo de Germán Ríos, un hombre de 37 años, apareció arrollado en una zona con gran afluencia de camiones. La pesquisa se orienta a dilucidar si la víctima murió en una accidente o bien un camionero lo arrolló a propósito.


Foto gentileza Néstor Fabián Haedo.

El cuerpo de Germán Ríos, un hombre de 37 años de Puerto General San Martín, fue encontrado esta mañana por desconocidos que alertaron a la Policía. El llamado, que entró a la seccional 5 de esa localidad, llevó a los agentes a la intersección de las calles Moreno y Belgrano. Allí se toparon con el cadáver de Ríos, que presentaba graves lesiones en las piernas y la cabeza. El detalle que llamó la atención a los investigadores es que por el lugar, próximo a la entrada empresa multinacional de granos ADM, pasan gran cantidad de camiones.

La hipótesis preliminar –según el área de prensa de Fiscalía Regional– es que Ríos murió arrollado por un camionero al que intentó robarle. El cuerpo, que fue remitido al Instituto Médico Legal, presentaba fracturas en las piernas y traumatismo de cráneo. A unos centímetros, la Policía halló un viejo machete oxidado de 50 centímetros y una gorra, indicaron los voceros del caso.

Al lugar llegó el fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó al área Criminalística tomar fotografías y testimonios. El funcionario deberá ahora investigar si Ríos murió en un accidente o bien fue arrollado a propósito. La pesquisa se orientó a un chequeo exhaustivo de los camioneros que ingresaron durante la madrugada a la empresa, en pro de buscar evidencias de la muerte de Ríos en los rodados.

Mauricio Nowichi, comisario a cargo de la seccional 5ª confirmó que “la víctima fatal llevaba un machete”, lo que abrió signos de interrogantes en torno a si se trató de un mero accidente o de una tentativa de robo.

“Todavía no tenemos testigos presenciales del hecho. Hasta que no se localice al otro protagonista del accidente no tendremos claro qué fue lo que pasó”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila