Edición Impresa

Investigan muerte dudosa

El martes pasado, un hombre de 34 años falleció de un paro cardiorespiratorio. Su amigo dijo que momentos antes había consumido una sustancia blanca, y ahora se investiga si fue eso lo que causó el deceso.

Un cordobés de 34 años murió el martes pasado en un centro asistencial de la zona oeste como consecuencia de convulsiones y una descompensación general que derivaron en un paro cardiorespiratorio. En un principio, la Policía consideró que sólo se trataba de una desafortunada muerte, pero el testimonio de un amigo de la víctima hizo que la investigación diera un giro. El hombre dijo que iba junto al fallecido en un auto cuando vieron un control policial y su compañero sacó un envoltorio e ingirió la sustancia que había en su interior, que se presume fue la que derivó en su descompostura. Los pesquisas consideran que pudo tratarse de cocaína. Ahora, la Justicia aguarda los resultados de la necropsia para conocer las causas del deceso, caratulado hasta ahora como dudoso.

Voceros policiales indicaron que en las primeras horas de la mañana del martes pasado ingresaron a la ciudad, provenientes de la localidad cordobesa de Bell Ville, dos hombres en un automóvil Volkswagen Surán blanco, con el fin de realizar una transacción comercial relacionada con una cosechadora. No se sabe si llegaron a concretar la operación comercial que los traía a la ciudad, pero cerca de las 16 de ese día, decidieron volver a sus pagos, por lo que, tras recorrer varias calles, tomaron por avenida de Circunvalación, con el fin de llegar hasta el acceso a la autopista a Córdoba.

Según contó a la Policía el hombre de 33 años que iba al volante del Surán, mientras circulaban por avenida de Circunvalación se encontraron con un control policial de rutina, por lo cual estuvieron parados varios minutos. Fue durante esa espera que su compañero, identificado como Adrián Nicolás Z., de 34 años, sacó de entre sus ropas un envoltorio con una sustancia blanca, que consumió de forma rápida, quizás por temor a que la misma fuera hallada por los uniformados, sostuvo su compañero en sede policial.

Unos minutos después siguieron su camino, pero Adrián comenzó a sentirse mal, por lo que le pidió a su compañero que lo llevara a un centro asistencial.

Como no conocían la zona, preguntaron dónde había un hospital o centro de salud y fue así que llegaron hasta el centro de salud Luchemos por la Vida, ubicado en bulevar Seguí 6552. A esa altura, Adrián estaba descompensado y tenía convulsiones, por lo que fue atendido de inmediato, pero a los pocos instantes sufrió un paro cardiorespiratorio, refirieron fuentes policiales, por lo que fue sometido a tareas de resucitación por casi 30 minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal del centro de salud, el hombre falleció.

Ante la muerte de Adrián, desde el centro de salud dieron aviso al personal de la comisaría 19ª, ante quien el amigo de la víctima relató la demora en el control policial y la posterior ingesta de su amigo de la sustancia blanca. Ante esto se dio aviso al Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, en turno durante la feria, quien ordenó que el cuerpo sea derivado al Instituto Médico Legal para ser sometido a una necropsia y determinar las causas del deceso.

Fuentes policiales explicaron que sobre Circunvalación no había conroles vehiculares en el tramo que dijeron haber recorrido los dos hombres oriundos de Bell Ville, por lo que presumen que debieron haber divisado presencia policial a raíz de algún corte de ruta de los que se produjeron durante la semana pasada en la zona sur.

Comentarios