La fiscal Valeria Piazza Iglesias que investiga la muerte del adolescente que conducía una moto e impactó contra un móvil policial durante una aparente persecución este jueves dijo que apartó de la investigación a los uniformados y dio intervención al personal de la División Judicial para hacer algunas medidas vinculadas a esclarecer el caso. Entre ellas un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para confirmar el recorrido de la presunta persecución, análisis de GPS de los móviles policiales que participaron en el hecho y pidió peritar los celulares de los empleados policiales implicados. Además, Piazza Iglesias espera los resultados de la autopsia, la toma de declaraciones a la novia del chico y dijo que no descarta ninguna línea investigativa.
Durante la madrugada de este jueves un adolescente de 15 años identificado como Mariano Nicolás Melgarejo falleció cuando la moto que manejaba impactó contra un patrullero. Según la versión oficial, cerca de las 2 el conductor de la motocicleta, que llevaba a su novia de 18 años como acompañante, no acató la orden para que detuviera la marcha en Juan B. Justo y la colectora de avenida Circunvalación, por lo que un móvil con personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) comenzó a perseguirlo. Al operativo se fueron sumando otros patrulleros hasta que un par de cuadras más adelante, en Juan B. Justo al 7400 (3600 con la numeración vieja) Mariano chocó la moto contra una de las camionetas policiales.
El adolescente murió en el lugar como consecuencia del impacto y su novia sufrió algunas lesiones que no revistieron gravedad, describieron en dicha oportunidad las fuentes oficiales.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien este viernes, en declaraciones a la prensa, dijo que la información con la que cuenta es preliminar y remarcó que no descarta ninguna hipótesis. “Me entra una comunicación por una aparente persecución policial donde el menor no hubiera acatado la voz de alto”, en este punto la funcionaria hizo la salvedad de que habló de aparente, ya que “hay que verificarlo”.
La fiscal explicó que ante la vinculación de personal policial en el hecho, ordenó separarlos de la investigación y dio intervención a la División Judiciales para que lleven adelante distintas medidas probatorias, entre ellas: el análisis de los GPS de los móviles policiales, que quedaron en resguardo, para constatar el recorrido que alegaron los policías y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas que se encuentran en el recorrido descrito en la persecución.
También Piazza Iglesias dio intervención al personal del Gabinete Accidentológico para determinar la mecánica del siniestro y ordenó el secuestro de los celulares de los uniformados involucrados en el hecho para peritarlos. Además, la fiscal espera los resultados de la autopsia que se hará bajo el protocolo de Minnesota en el Instituto Médico Legal (IML).
Por su parte, el suboficial Jesús Armando S., quien manejaba la camioneta policial quedó demorado unas horas para la realización de exámenes de alcoholemia, se le inició causa por homicidio culposo y recuperó la libertad por falta de antecedentes, explicaron los voceros judiciales y policiales.
La funcionaria también contó que intentan localizar a la novia de la víctima para tomarle su testimonio, ya que no pudieron ubicarla por lo que solicitó colaboración de la población para que la joven se presente en Fiscalía.
Un adolescente murió al chocar con su moto contra un móvil policial que lo perseguía
Comentarios