Coronavirus, País

Pandemia

Investigan la muerte de un nene de 5 años que tomó dióxido de cloro en Neuquén

Un nene de 5 años murió este sábado de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Plottier, Neuquén. Según dijeron sus padres a los médicos del hospital de la localidad patagónica, el pequeño ingirió dióxido de cloro que ellos le suministraron. Investigan cuál fue la causa de muerte


Un nene de 5 años murió este sábado de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Plottier, Neuquén. Según dijeron sus padres a los médicos del hospital de la localidad patagónica, el pequeño había ingerido dióxido de cloro, informaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Salud de Neuquén.

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro al aire y la Anmat advirtió que la sustancia es peligrosa

El niño ingresó sin signos vitales a la guardia del Hospital de Plottier cerca de las 0.30 de este sábado.

“Los médicos intentaron reanimarlo realizando RCP avanzado durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió”, señala el portal LM Neuquén.

El jefe de guardia del centro de salud, Rafael Palomino señaló al diario neuquino que “el paciente no tenía antecedentes patológicos importantes y cuando preguntamos a los padres surgió lo de la ingesta de dióxido de cloro”.

El profesional aclaró que hasta que no esté el resultado de la autopsia “no podemos afirmar que el dióxido de cloro haya sido el causante de la muerte del paciente”.

Carla Vizzotti advirtió que ingerir dióxido de cloro “puede ser tóxico”

Los padres del niño dijeron que el pequeño sentía dolores abdominales y le suministraron cerca de 750 mililitros de dióxido de cloro en varias dosis el viernes, indica el diario mencionado. Palomino dijo a este medio que se efectuó un hisopado para confirmar si el nene tenía coronavirus y que la muestra se envió al Laboratorio Central de Neuquén. Además, se le realizaron otros análisis para saber si el deceso se produjo a causa de otro tipo de infección.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén recordaron que el dióxido de cloro es tóxico y el clorito sódico reacciona rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingiere, puede provocar irritación en el esófago y estómago, provocando un estado irritativo severo con presencia de náuseas, vómitos y diarrea y con graves trastornos hematológicos y cardiovasculares.

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones, agregaron desde la cartera sanitaria.

Comentarios