Policiales

Sospechan femicidio

Investigan la muerte de un matrimonio en una finca rural de La Sarita

La pareja no volvía a su casa. Uno de sus hijos se preocupó y recorrió siete kilómetros en moto hasta llegar a una casa de campo y encontró a sus padres sin vida y con disparos de arma de fuego. Se sospecha que él hombre la mató y luego se suicidó: había una carta con un mensaje


La vivienda del paraje rural donde el matrimonio apareció sin vida.

Antonia Safón y Oreste Eugenio Demartín tenían 48 y 57 años. Eran pareja y vivían en la comuna de La Sarita, en el noreste de la provincia de Santa Fe. El jueves por la noche, Rodrigo, uno de los hijos del matrimonio se preocupó ya que sus padres demoraban la llegada a casa. Por eso hizo en moto siete kilómetros hasta llegar a una finca rural, propiedad de la familia, en una zona inhóspita. Apenas entró a la vivienda se encontró con un cuadro macabro: sus padres estaban muertos por disparos de arma de fuego y al lado había una carta escrita a mano. Una hipótesis es que Oreste mató a Antonia y luego se suicidó, pero aún restan peritajes.

La Sarita, en el departamento General Obligado, está a 20 kilómetros de Reconquista y a 356 de la ciudad de Santa Fe. Posee unos 1700 habitantes. De allí era oriundo el matrimonio Demartín, que a su vez tenía una casa de campo distante 15 minutos del pueblo, sin energía eléctrica y de aspecto colonial.

Por la tarde, Rodrigo Demartín se preocupó por no tener noticias de sus padres. Entonces en su moto llegó a la vivienda rural, y cuando entró a la cocina encontró a Oreste con un disparo en la cabeza; cerca, Antonia tenía dos impactos: uno en el pecho y otro en la mano. Desesperado, Rodrigo volvió al pueblo a avisar a la Policía.

Así la noticia se esparció por toda la comuna. A la finca llegaron policías de la Unidad Regional, de Investigaciones y el fiscal en turno, Juan Sebastián Marichal. También amigos del matrimonio, familiares y el presidente comunal, Elvio Petean.

Un dato que no pasó desapercibido en la escena es que los peritos hallaron una carta, señaló el portal ReconquistaHoy, aunque su contenido no trascendió.

El fiscal Marichal ordenó diversas diligencias y pericias. Solicitó informes al personal de Criminalística y a la médica policial que trabajaron por la mañana de este viernes, ya que el lugar carece de luz eléctrica. Una hipótesis que ronda la escena, pese a que no fue confirmada, es que se trata de un femicidio seguido de suicidio.

Comentarios